Uploaded October 5, 2013

Recorded October 2013

4.2
8.4

near Las Dehesas, Madrid (España)

NOTA: La subida acumulada es de 950 m. ya que hay un error en la altitud en el inicio de la ruta en las Dehesas, que es de 1.370 en lugar de los 1.600 que marca el track.

-Salida desde Las Dehesas subiendo por la Calzada Romana (Ojo que no es ciclable por la cantidad de piedras que hay) Por la Carretera de la República, sin problemas.

-Al llegar a la Pradera de Corralitos, continuamos por la Carretera de la República.

-Nos desviamos por la parte izquierda de la Vereda Alta y Senda Victory hasta llegar a la Pradera de Navarrulaque sin pasar por los Miradores de los Poetas.

-Puerto de la Fuenfría

-Camino de Schmid

-Subida a la Pradera de Siete Picos y continuamos por la parte norte del Alto del Telégrafo.

-Bajada por las pistas de Esquí de Navacerrada hasta el Puerto.

-Aquí viene la novedad de la ruta recorriendo un sendero poco frecuentado y menos por ciclistas.
Es una alternativa para bajar a Cercedilla desde el Puerto de Navacerrada, diferente de los más conocidos Calvario y Whistler.
Es un sendero estrecho por un paraje frondoso y va paralelo a la vía del tren, pero más alto. Tiene algunos tramos de empuja-bike en subida y algunas fuertes pendientes muy divertidas para los aficionados al enduro. En especial en las proximidades de la estación de Siete Picos.

-Al llegar al Collado Albo enlaza con el Camino Albo y cortafuegos con bastante pendiente y piedras hasta llegar a la abandonada estación de Siete picos. Es por este tramo por lo que se podría catalogar como difícil, aunque siempre dependerá del nivel de cada uno.

-Una vez cruzado el Río Pradillo, recorreremos senderos más conocidos hasta completar la ruta con la divertida senda en Zig-Zag: Senda de los Encuentros.

Alto del Telégrafo

Senda Arias (PBM)

• Photo of konrrad

konrrad Jun 30, 2016

El tramo de la senda pbm hasta siete picos es un coñazo de empujabike, aparte de por el terreno y la pendiente, por los árboles que hace que en algún momento casi ni se vea el camino, con lo que pedalear es casi imposible. No lo veo como alternativa al whistler.

Pero bueno ahí están las fotos y la duración de la ruta para 27 kms así que más o menos me lo temía. Un saludo.

• Photo of Afar

Afar Jun 30, 2016

Ya lo explicaba en el texto. Hay un tramo de vegetación densa y algún tramo de empujabike, pero así es el puro MTB