Uploaded July 10, 2018

Recorded July 2018

7.6

near Cercedilla, Madrid (España)

La ruta es muy pistera, excepción de los senderos de subida que tomamos antes de la carretera de la República, los senderos de la Calzada Romana hasta Fuente la Reina, los senderos de Pradera la Venta y el río Acebeda, sendero de bajada desde el Alto del Río Peces y La Vereda de la Piñuela y senderos finales del Camino Viejo de Segovía y la Trialera de los Campamentos.

A destacar:

Ahora mismo el sendero del Río Acebeda está removido por las máquinas que han pasado, imagino que para limpiar los estragos de ramas y árboles caídos de los temporales de este invierno-primavera. Está muy arenoso y sin compactar, y en muchos tramos chapapote de barro. No esperéis encontrarlo rápido y disfrutón como otras veces.

La subida al Alto del río Peces tiene fuertes rampas de subida. Pero la bajada.... lo vais a flipar, ni se os ocurra darle la vuelta, es una bajada muy pedrolera, de piedra suelta y vertical.

La Vereda de la Piñuela, está espectacular, es la tercera vez que la bajo, si bien la primera, me pareció muy jevi, ésta última me ha encantado. Se me resiste el tramo central recto tan pedrolero y empinado y alguna z, pero poco a poco.

La parte más pesada en cuanto agotamiento mental de pista: la segunda subida a Fuenfría, tambien hay tramo largo desde Fuenfría a la entrada de la Piñuela, pero como es todo bajada a partir de Marichiva, se hace más llevadero.

La parte final: Piñuela, senderos del Camino Viejo, tríalera de Los Campamentos, Puricelli y Rodenas, es de disfrute total!!, una joya de final, jeje tormentón con rayos incluído.

Alto del Río Peces. Bajadón fujerte.