8.1

near Gudillos, Castilla y León (España)

Alto del León - Sendero del Agua - Pto Fuenfria - por Collado Marichiva -Salida por vertiente Norte por el Camino del Agua

Esta ruta se puede empezar en Cercedilla y hacer la ruta completa.

Segundo intento de hacer un track correcto, pero ha vuelto a fallar el GPS, pero la ruta es fácil de seguir y valida.
Y esta fallo por altimetría y kilometraje.
Hay que quitarle desde el km 9.6 hasta el 18.6, es decir 9 km.
Y en altimetría toda la curva que va entre esos km.
Total que al final la dibujaré a mano.

Esta vez la he hecho al revés, y modificando la salida y la llegada, como en la anterior ruta, para evitar la N-VI, pero al final no pudo ser, en pleno mes de junio una tormenta amenazaba los últimos km y en vez de subir por las torres de alta tensión, salimos a la carretera por si se ponía a relampaguear, como fue ya en el Alto del León.

Total que se puede hacer la ruta de puerto a puerto sin utilizar la carretera del Alto del León y sin padecer su trafico, siempre peligroso.

La Ruta
Nada mas empezar el GR 10 en la valla de la derecha hay una puerta que da acceso a una vereda muy técnica, pero facíl que nos lleva hasta el collado de la Sevillana, y tras una puerta, nos pone en el Cordel de Campanillas, esta vez en bajada, mas facíl, pero muy técnico, de piedra en piedra. Recomendable para nivel mediio-alto. Los demas lo pueden bajar andando.

Este cordel desemboca, tras una pronunciada curva y un piso bastante bueno en su ultima parte, en la senda del Agua, Y llegamos a la puerta donde se cruza con el GR 88, pasaremos por su estrecho paso a la derecha.

Continuaré.

Datos del rutometro

Media pulsaciones 113
Tiempo en movimiento 3.43.16
Distancia 41.73
Velocidad media 11.2

Otras rutas con trialeras
Torrelodones - Arroyo Trofas - Posicion Lince - Cascada de Covacho - Mirador de Peñaliendre - 9 Trialeras
Cercedilla Alto del Leon Fuenfria

Te

• Photo of antotemo

antotemo Jun 24, 2015

Una buena zona para rodar, en estos tiempos de verano.

• Photo of Roman Velarde

Roman Velarde Jun 24, 2015

Yo creo que esa ruta también podría hacerlo yo con una bicicleta como la tuya, j**** no te cansas

• Photo of rosatienza

rosatienza Jun 24, 2015

La zona es preciosa , parece q antes hay q entrenar mucho...

• Photo of Nimbus30

Nimbus30 Jun 25, 2015

Esta ruta la estoy definiendo, pero todavia no tengo un track definitivo, ni en que sentido hacerla, aunque valen los dos por igual, cada uno tiene sus ventajas e incovenientes.

• Photo of quintal

quintal Jun 26, 2015

Preciosa ruta para verano sin pasar mucho calor.

• Photo of Arwen67

Arwen67 Jul 4, 2015

No se como podeis hacer estas rutas tan bestiales, desde mi punto de vista claro, para los mas veteranos seran normales.

• Photo of Hameleha

Hameleha Jul 4, 2015

Esta si que no me la pierdo la proxima vez que vayas, ni se te ocurra no avisarme, lo unico que no se porque lado la haremos.

• Photo of RachelMcHerman

RachelMcHerman Jul 4, 2015

Es una ruta dificil, pero no por ello hay que intentarla, soy chica y tengo 14 años, creo que para haberla hecho estoy bastante orgullosa.
    La subida a Marichiva es casi imposible para mi y el final subiendo al Puerto de Guadarrama se me hizo muy duro, estaba muy castigada.
    Es una ruta exigente en subidas y en bajadas.
    Pero la recomiendo, el paisaje es precioso.