Uploaded January 26, 2014

Recorded January 2014

975 f
6.4

near Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Preciosa ruta por la Sierra de Cazalla. Salimos desde la puerta del gimnasio Salud Sport Club de San José de la Rinconada a las 7:50 en el autobus que nos llevaba a Cazalla, con la gente de BiciomaniaXtreme, y donde nos esperaban los compañeros del Club Cazalla Bike. Tras descargar todas las bicis y una breve charla de Santi, sobre las 10 de la mañana comienza la ruta. Hasta la salida del pueblo nos escolta la Policía Local y en breve estamos en medio del campo disfrutando de la marcha.

Algo más de cuatro horas de ruta, bajo un sol primaveral, en la que hubo tramos que tuvimos que hacer andando y que aprovechamos para apreciar el entorno y lo precioso que estaba el campo.
Para mi lo mejor de la ruta sin duda fue el trazado de la misma que nos permitió adentrarnos en esta maravilla que es la Sierra Norte de Sevilla y poder disfrutar del entorno en un día soleado, sin aire y con una temperatura ideal para pedalear; en una estación en la que el verde y el agua inundaban todos los rincones.

En el kilómetro 16 y tras un par de repechos curiosos nos esperaban las naranjas del avituallamiento, yo eché en falta agua para poder rellenar los botes. Tras el avituallamiento 4 kms más de subida y la ruta se allana hasta que llegamos al kilómetro 35 donde nos esperan 3 kilómetros de subida constante que para mi fueron los más duros y bonitos de la ruta. En este punto parte del pelotón nos abandona y continua por la carretera hasta Cazalla.

Y al final, como siempre, lo mejor de la ruta: Cervecita, garbanzos y lomo de venao en el Mesón de la Abuela Mercedes donde nos tratarón con una amabilidad y gentileza fuera de lo común.

Agradecimientos a toda la organización y a Sergio Gousse por ese maravilloso reportaje fotográfico que nos hizo.

Todas nuestras rutas en Curriqui.es

Provisioning

Avituallamiento

Avituallamiento a base de frutas, cortesía de la organización.

• DavidSer Jul 30, 2014

La ruta la hice en sentido inverso. La única pega es el tramo final que sube a Cazalla donde hay zonas no cilables.

• Photo of jackluna

jackluna Apr 23, 2015

estoy trabajando en esta zona,, me interesa hacer esa ruta,, una pregunta,, hay q pasar cortijos privados etc.. y si hay q pasarlos ,, se puede?
    graciasssss https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cazalla-de-la-sierra-con-biciomaniaxtreme-6028113#wp-6028112/photo-3290860

• Photo of Curriqui.es

Curriqui.es Apr 24, 2015

No, la ruta no pasa por ninguna finca privada. Si es verdad que hay un par de tramos que tuvimos que hacer andando... por lo demás una ruta preciosa. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cazalla-de-la-sierra-con-biciomaniaxtreme-6028113#wp-6028112/photo-3290860

Curriqui.es Aug 30, 2015

A la pregunta que me hacen, No se pasa por ninguna finca privada y hay algunas zonas donde hay que echar pie al suelo.

• Rmartinbusdedatos Dec 8, 2015

Esta ruta pasa por fincas privadas, hay tramos donde está prohibido el paso y te encuentras con que tienes que dar la vuelta y recorrer los 10 km que has hecho hasta llegar al final del camino.