-
-
5,943 ft
2,785 ft
0
5.4
11
21.57 mi

Viewed 1376 times, downloaded 27 times

near Castril, Andalucía (España)

Circular por la Sierra de Castril.
Saliendo desde Castril hacia Cebas por una pista de duro ascenso, tomamos el asfalto hasta el desvío del Almicerán.
Al pasar el Cortijo del Moral nos desviamos a la derecha por una pista que solo es apta para 4x4 y que va tomando altitud poco a poco, hasta llegar a una puerta metálica con el nombre de "Cabrilla Baja".
A partir de este punto comienza una dura y pendiente ascensión siguiendo la pista principal, como referencia nos encontramos un tornajo junto al barranco del Gallinero y después de remonta un par de zig zag cruzamos el barranco y subimos una gran pendiente
¡Atención! a la mitad de esta pendiente el track sigue hacia la derecha por una fortísima y técnica pendiente (debido a que se siguió un track de senderistas en bajada) pero se puede continuar por subiendo sin tomar este desvío y más arriba tomar la pista de la derecha, ya que ambos carriles se juntan.
Al final de la pendiente nos encontramos un pequeño mirador del Barranco del Gallinero y más adelante una pequeña cabaña de madera, donde debemos tomar un sendero a la izquierda y abandonar la pista.
El sendero de la izquierda nos lleva al Refugio de los Prados, donde nos encontramos con el sendero del Cerro del Buitre.
A partir de este punto, empieza una gran bajada técnica por el sendero (en todo momento veremos la población de Castril al fondo y el embalse del Portillo) hasta llegar al asfalto y seguir descendiendo hasta la presa del embalse, cruzar el túnel y llegar a la población de Castril.
La clasifico como "difícil" por la bajada técnica del sendero del Cerro del Buitre.

2 comments

  • Photo of JUHEGUZ

    JUHEGUZ Dec 8, 2015

    Excelente ruta por uno de los parajes más solitarios, y menos conocidos de este Parque que engloba toda la Sierra de Castril.
    pamatru, gracias por mostrar y compartir.

    Saludos.

  • Photo of midivi5

    midivi5 Dec 9, 2015

    I have followed this trail  View more

    Que buena ruta y que bien lo pasamos... el sendero de 10... eso si hay que revisar ese liquido para no pinchar je je...

You can or this trail