• Photo of Castillo de Bayuela,Gaso-Real,Almendral,Iglesuela,Sartajada,Navamorcuende,Hinojosa

April 19, 2021

April 2021

near Castillo de Bayuela, Castilla-La Mancha (España)

En general las rutas por la zona de S.Vicente son espectaculares por el entorno y la naturaleza sobre todo en primavera.La ruta la considero de un nivel medio-alto ya que tendremos algunas subidas "durillas".
Salimos de Bayuela camino junto al bar de la piscina dirección Pelaustan a mitad del camino giraremos a izquierda subiendo hacia gasolinera del Real.Una vez en la gasolinera otro tramo de subida(preciosas vistas) hasta empezar a bajar hacia Almendral bajada entretenida y con cuidado.Abriremos y cerraremos una verja en el camino sin problema.Ya desde Almendral iremos hasta La iglesuela un sendero por el lado izquierdo de la carretera.Desde la Iglesuela pasaremos por un puente hasta llegar a Sartajada. Desde allí empezaremos a subir la parte más dura por buenos caminos pero con desnivel con partes de hasta 17 % unos 2,5 kms así llegaremos a Navamorcuende donde también tendremos unas cortas pero intensas subidas hasta la carretera esta parte tiene muchas piedras y casi seguro tengamos que echar pie a tierra (Una opción que a veces hemos hecho es subir mejor por la carretera es un poco más larga pero mas fácil) después llegaremos a un desvío tomaremos un camino de bajada hasta Hinojosa cuidado con este descenso pues tiene bastante desnivel y firme duro.Una vez en Hinojosa seguiremos bajando hacia Bayuela,¡CUIDADO! por la zona de las "ZETAS" cuatro curvas muy curiosas,a los pocos kms llegaremos a Bayuela subiendo por un carril bici en el lado izquierdo hasta el pueblo.Pese a poner desnivel 1.100 a nosotros nos salieron 1.338 mts

• Photo of EspinaTardio

EspinaTardio Apr 21, 2021

Hola buenos días. ¡ buena ruta os habéis marcado ! La sierra de San Vicente no defrauda, como siempre espectacular, me guardaré esta ruta para hacerla próximamente, la zona de la Iglesuela y Sartajada no la conozco lo demás si.

Saludos, Carmelo

• Photo of carpetanosmtbtoledo

carpetanosmtbtoledo Apr 21, 2021

Saludos la verdad como dices la ruta fue completa por el recorrido,el día que nos hizo y el entorno.Recomiendo hacerla ahora en primavera.El camino de la Iglesuela a Sartajada hay una zona muy chula para descansar,donde la foto bajo el puente corre el arroyo y tiene una estupenda pradera. Luego después ya subir y subir buenas pendientes hacia Navamorcuende.