Time  one hour 39 minutes

112 f
2.2
4.4

near Castelldefels, Catalunya (España)

Del castillo de Castelldefels al Vall d'en Joan (Deposito controlado) pasando por la Serra de Can Perers y vuelta por la carretera de l'Abocador.
Recorrido en forma de "V" invertida, primero acabamos la subida y luego todo bajada, nada mas empezar tenemos el Purgatorio (Los Penitentes), 5,2 km para alcanzar unos 350 mts de desnivel sin descanso, las vistas impresionantes, del mar al fondo y todo el macizo de Garraf
Recorrido
Saldremos del castillo de Castelldefels a través de las trialeras que empiezan en Can Vinader, atravesamos la carretera del L'abocador, antes de llegar a la residencia canina de La Sentiu tomaremos a la derecha el cami medieval de Eramprunya (Los Penitentes pero también vulgarmente conocida por el Purgatorio), seguiremos recto por el antiguo campo de tiro hacia la montaña (Sierra de Can Perers), es una pista cementada pero llena de grietas, se bordea la montaña y se vuelve por la carretera interior al Depósito Controlado de el Vall d'en Joan, para salir hay que atravesar una especie de aduana.
Se sigue la carretera hasta el desvío de Castelldefels en la Sentiu, tomando la trialera pero en sentido inverso , saliendo a la altura de Can Vinader y luego el castillo.

Castle

Castillo

Castrum Felix(967) Sobre restos ibéricos y romanos, castillo de origen medieval. Saber mas sobre el castillo:
Reseña histórica

Can Vinader

Se sigue recto hasta meterse en el bosque Can Vinader es una obra del municipio de Castelldefels (Barcelona) incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña . Antigua masía que ha sido bastante reformada para habilitarla como industria. Es de planta rectangular y cubierta a dos aguas. Destacan como elementos originarios la puerta de piedra arenisca roja, adintelada y de arco de medio punto, que está coronada por una ventana con jambas y dintel de una sola pieza trabajada. Las ventanas situadas a ambos lados de esta parece que anteriormente eran aspilleras. El arco de piedra arenisca roja, que forma parte de la puerta de la valla que lo rodea, proviene del interior del edificio. Historia Parece una construcción del siglo XVI o anterior, que da nombre al cerro que hay detrás de él. Está documentada en el fogaje del 1553 donde consta el nombre de "Viuda Vinadera". Después de haber sido derribada mucho tiempo, fue rehabilitada y pasó a ser sede de la empresa de jardinería "Jarfels, SA".

Fin Rampa Subida

Hay que subir esta fuerte subida hasta el final, es la zona alta de Vistalegre y seguir por la pista ancha hacia la izquierda hasta el final

El Muro Can Bruac

Inicio Purgatorio

Girar a la izquierda

Matamachos

Punto con la pendiente mas exigente

Can Tardà

Explanada con ruinas y una gran vista panorámica.

Campo Tiro

Ahora en desuso, se sigue recto

Pista

Mountain pass

Edificio exagonal

Parte mas alta del recorrido y torre exagonal de vigilancia en desuso