Time  one hour 42 minutes

Coordinates 717

Uploaded August 19, 2018

Recorded August 2018

-
-
290 f
62 f
0
1.5
3.0
6.08 mi

Viewed 229 times, downloaded 9 times

near Castelldefels, Catalunya (España)

Ruta circular por senderos enlazados entre el bosque de pinos entre Castelldefels y Gavá, transitando por trialeras muy protegidas por la vegetación y con algo de dificultad.
Recorrido
Un recorrido por trialeras entrelazadas que empieza en el castillo, pero que se puede empezar en cualquier lugar de la misma, tomaremos la entrada en Can Vinader y subiendo por la zona alta de Vistalegre, hay una trialera en subida muy técnica pero totalmente ciclable, luego iremos entre senderos hasta un edificio en ruinas y posteriormente al Turó de Caçagats, donde está el Hipiclub, entraremos, 20 metros y saldremos por otra trialera que nos lleva a un camino muy frondoso y largo, seguimos enlazando senderos por detrás de los cultivos y árboles del Invernadero y a un antiguo circuito de bicis/motos damos unas vueltas por las curvas peraltadas y las rampas y emprendemos la vuelta hacia La Sentiu bordeando caminos hasta el edifico en ruinas, la atravesamos y salimos por els Canyars a través de la riera (solo 50 metros), saldremos de la misma donde hay un tronco caido, llegamos a 'Els Canyars' y callejeamos hasta el castillo donde acabaremos con una trialera de 200 metros para finalizar la corta.

View more external

Castle

Castillo

Castillo de Feles o "Castrum Felix" Sobre restos ibéricos y romanos, este castillo de origen medieval, concretamente el año 967, cuando en el cartulario de Sant Cugat se menciona el Kastrum Felix con una donación de Ermengarda a Santa María (la iglesia que había donde se construyó el castillo). Algunos historiadores creen que la palabra Felix proviene del nombre de una persona ligada al castillo si bien no se ha encontrado ningún documento que lo testimonie. Otros consideran que Félix proviene del concepto latino - felix = fértil - dado que los romanos utilizaban esta palabra para describir campos o lugares fértiles. Documentos del año 972 hacen referencia al Castrum Feles como situado en el término del Castrum Erapruniano, Si bien el dominio correspondía al [monasterio de Sant Cugat a través de la iglesia de Santa María antes mencionada (983). En el año 1024 el castillo era denominado Chastello de Fels se formó inicialmente con las defensas de la iglesia de Santa María. Posteriormente se transformó en una casa-cuadra de la Baronía de Eramprunyà. Llegó, tras dos importantes modificaciones en los siglos XVI y XVIII, a inicios del siglo XIX convertido en una austera fortificación, que tenía una torre exenta del siglo XVIII de forma troncocónica en uno de sus lados. En 1897 sufre una fuerte intervención (estaba medio derruido), que le proporciona la mayor parte del aspecto actual. Atalaya Torre defensiva del siglo XIV, de forma cilíndrica, situada en el NO del Castillo, en una colina. Su situación como torre de vigilancia se entiende por la superación de los posibles ángulos ciegos de la visión desde el Castillo. Los muros son de mampostería antiguo y sólo queda una parte de la torre original. Durante la guerra civil de 1936-1939 la antigua iglesia románica se utilizó como prisión. La torre de vigilancia, 'Torre Guaita' fue restaurada en 1979 por la Caja de Ahorros de Barcelona Se sale en la dirección dirección de Can Vinader, por la carretera de l'Abocador
Intersection

Desvío hacía el bosque

Pasado el Instituto La Mediterránea y Can Vinader (Jarfels) si seguimos rectos hay una entrada para el bosque.
Intersection

DesvíoTrialera

En plan rampa de subida en la parte alta de Vistalegre, tomaremos el desvío hacía la izquierda, al Norte, una trialera en subida, técnica y ciclable que ya nos deja fuera de la civilización.
Ruins

Edificio en Ruinas

Una referencia válida, hay un cruce de caminos, tomar el de la derecha hacia abajo
Waypoint

Hipiclub

Pasamos al lado de una pista de competición para caballos, con gradas
Intersection

Desvío Trialera

Una vez en la hípica hay que tomar esta trialera pegada al camino para abandonar el Turó de Caçagats
Building of interest

Edificio hiedra

Edificio asomado al turó de la hípica
Intersection

Desvío a la izquierda

Siempre en dirección Oeste, en dirección al Invernadero
Waypoint

Circuito Bike

No se ni cuándo, ni quién ni como ni para qué, han construido este circuito, ni si se han hecho carreras, solo se que está ahí, tiene sus curvas peraltadas y sus rampas, eso si un poco invadido por la vegetación.
Ruins

Barraca

Queda a la derecha un edificio bastante simple con uralita por encima
Intersection

Trialera Castillo

Se toma en los escalones del paseo hacia la iglesia a la derecha, son unos 200 metros que tienen su 'gracia', hay que seguir el track pues está un poco tapado por la vegetación.

Comments

    You can or this trail