Uploaded November 7, 2016

Recorded November 2016

6.5

near El Tiemblo, Castilla y León (España)

Con biciglotones

El recorrido es El Tiemblo- Castañar- Casillas-Puerto de Casillas-Pozo de la Nieve-Castañar-Senda de San Gegrorio-El Tiemblo.

Hay un pequeño despiste que olvidé borrar el el refugio despues de visitar El Abuelo, fijaos.

Hasta El puerto de Casillas, y exceptuando los senderos de El Castañar, la ruta es muy pistera.

La he calificado de moderada, pero....no se....es dura la subida final al Puerto.

Es complicado el sendero desde el Puerto hasta El Pozo de la Nieve, por lo técnico, y las veces que nos obligará a empujar bici.

Y el sendero de San Gregorio también es una tríalerita con alguna miga.

A partir del Puerto dejamos de subir, salvo unos pocos metros de vuelta a El Castañar, y comienza la bajada divertida.

Por lo demás....quién no haya visto aún el Castañar, que lo vea.

Visita obligada en estas fechas.

Comodín.

Senda San Gregorio

• Photo of nievesbladerunner

nievesbladerunner Nov 11, 2016

Olvidé comentar!!!, la salida del Castañar hacia el camino de Casillas, lo hacemos cruzando un puente y abriendo una portezuela con cartel de prohibido el paso, finca privada.
    La primera portezuela se abre con desatar una cuerda, la segunda estaba abierta pero tiene candado.
    No se que se le pasa a la gente por la cabeza, siempre hemos pasado esa finca, que es vía de paso de caminos públicos.
    Más dificultad que atravesar la puerta, tiene la subidita que le sigue hasta comenzar a bajar hacia casillas, jeje, os vais a acordar del turrón.

• Photo of 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR Dec 9, 2016

Esta ruta puede que sea única por esos paisajes tan bonitos por donde discurre. Bajar el puerto y San Gregorio es algo único y más si lo puedes hacer como la última vez que un lo hice a lomos de una doble con 140 de recorrido.

• Photo of nievesbladerunner

nievesbladerunner Dec 22, 2016

50KM!!!, gracias por la valoración. La senda de San Gregorio....habiendo sendero....jajaja.