Time  4 hours 45 minutes

Coordinates 3208

Uploaded February 29, 2020

Recorded February 2020

-
-
5,209 f
2,448 f
0
8.5
17
34.12 mi

Viewed 6 times, downloaded 0 times

near Castala, Andalucía (España)

Desde Castala buscando la verea de Pradillos, una verea con poca pendiente y limpia, para pedalear. La subida del Ferron es mas bien dura y la bajada desde los lavaderos del Segundo es por pista, pero vaya porqueria de pista.
,,,,
La sierra de Gádor es un macizo montañoso situado en el extremo suroccidental de la provincia de Almería. Su cota de altitud máxima es de 2.249 metros (cumbre del Morrón de la Launilla), otras cotas son: El Pecho Cuchillo (1.968 m.), Dos Hermanas (1.991 m.), Nuevo Mundo (2.107 m.) y Morrón de los Franceses (2.236 m.). Alcanza una longitud de 50 km y 20 km en su zona mas ancha, con un total de 86.000 hectareas. Limita al norte con Sierra Nevada, al sur con el Mar Mediterráneo, al este con Sierra Alhamilla y al oeste con la Sierra de la Contraviesa. A sus pies se encuentra la comarca del Poniente Almeriense, tradicionalmente llamada Campo de Dalías. Se extiende por los términos municipales de Felix, Enix, Gádor, Alhama de Almería, Alicún, Huécija, Íllar, Instinción, Rágol, Fondón , Laujar de Andarax, Alcolea, Berja, Dalías y Vícar. Su principal zona, por encima de los 1.800 metros de altitud, se conoce popularmente como "El Pelao". En este lugar se alcanzan temperaturas muy bajas en invierno. Del mismo modo, en esta zona se encuentran los vestigios más meridionales en España en lo que a restos de manifestaciones glaciares se refiere (en navas y pequeñas lagunas como la del Sabinar).
La Sierra de Gádor alberga una interesantísima flora, por lo que no se entiende que actualmente no tenga ninguna figura de protección. Las principales masas forestales que se desarrollan en Sierra de Gádor están compuestas principalmente por pinares de las repoblaciones del último tercio del pasado siglo, aunque aún es posible encontrar buenos rodales de encinar y, en las zonas más húmedas, bosquetes de aceres y quejigos. En las cumbres predomina el piornal. Entre esta rica y variada flora son de destacar algunos endemismos exclusivos del macizo gadorense, como el Coronopus navasii o el Astragalus tremolsianus.
Waypoint

(Área Recreativa)

Waypoint

Alcolea

Waypoint

bajada porculera

Waypoint

bajada super-porculera

Waypoint

Fuente Victoria

Waypoint

inicio verea de Pradillos

Waypoint

Laujar de Andarax

Waypoint

Lavaderos Del Segundo

Waypoint

llanos de Caparidan

Waypoint

minas de Martos

Waypoint

mirador de las aguilas

Waypoint

peones camineros

Waypoint

Rambla de Bonaya

Waypoint

Rambla de Los Mártires

Waypoint

subida del Ferron

Waypoint

Venta Mincharra

Comments

    You can or this trail