-
-
4,135 ft
807 ft
0
13
27
53.29 mi

Viewed 740 times, downloaded 7 times

near Mas de Barberans, Catalunya (España)

Ruta completísima, pasando por zonas increíbles del Ports, en general por pistas en buen estado aunque también pasamos algún sendero (un tramo no ciclable que cargamos bici al cuello).
Salida por el Barranc de la Galera por la pista que sube hacia Casetes Velles, salimos de 350 m de altura y nos espera una subida de 17 km hasta los 1250 m.
Subida: pasamos por la casa de los forestales (fuente de agua), y más arriba encontramos otra fuente (Font de la Llagosta). Vistas impresionantes de todo el valle a medida que subimos, vemos Tortosa, el Delta...
Por pista llegamos hasta Casetes Velles, quedamos cerca del Refugio de Mas del Frare, pero no llegamos porque dejamos el GR para coger el sendero que sube a la Portella de Calça (1250 m), parte la hacemos con la bici a cuestas.
De ahí sendero de bajada que se convierte en pista y atravesamos la Fageda del Retaule llegando al Faig Pare.
Continuamos la bajada, dejamos la pista de bajada que nos llevaría directamente al Pantano de la Sènia, para subir hacia el Mas de la Vallcanera. Fin de la subida, llaneamos un poco, nuevamente bajamos y subimos para llegar al Refugio de la Font Ferrera.
Del Refugio todo por pista en buen estado hasta Fredes (fuente de agua fresquísima!)
Desde Fredes: tomamos la carretera que va hacia la Sènia, pero nos desviamos para tomar una pista asfaltada (va hacia la Pobla de Benifassà), que dejamos al poco para iniciar el súpersendero de descenso. El sendero es bastante ciclable, algún tramo obliga a bajar de la bici, pero con vistas increíbles.
El sendero desemboca a la carretera cerca del pueblo del Ballestar, y de ahí nos relajamos bajando por carretera hasta el Pantá de la Sènia (pasamos por el Ballestar).
Pantano, carretera hasta la Sènia, y por pistas asfaltadas por entre el mar de olivos dirección al Mas de Barberans hasta encontrar de nuevo el Barranc de la Galera.

Comments

    You can or this trail