Time  4 hours 6 minutes

Coordinates 2371

Uploaded August 26, 2017

Recorded August 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,014 ft
970 ft
0
6.0
12
24.05 mi

Viewed 578 times, downloaded 17 times

near Tamayo, Castilla-La Mancha (España)

Con esta etapa revisamos y mejoramos esta otra:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10351900

Quitamos una zona de senda muy cerrada y con árboles caidos junto al río que no merece la pena hacer y también una subida dura cerca del final que no servía para nada.

La etapa es casi todo caminos. Tiene tres grandes sendas:

1.- La senda del ratón
2.- La senda del tamayo (de subida)
3.- La senda del barranco de Requena.

Nivel moderado-Dificil

Comenzamos una subida por asfalto con buenas vistas que nos sirve para ir calentando y llegar con ganas de bajar la senda del ratón. Senda técnica con pasos en roca técnicos que hace las delicias de Carlos Juancar, Jose y Carlos. Detrás vamos Joaquín y un servidor, un ratito a pié y otro caminando…Como dice la canción.
Las vistas son increíbles y en cualquier caso vamos disfrutando.

Tenemos una zona de senda junto al río, la senda del Tamayo que poco a poco comienza a subir y se separa del río. Senda muy bonita en subida que te permite ciclarla casi completa exceptuando algún paso puntual. Cuando sales a la carretera te das cuenta que la has disfrutado y mucho. Tramo de subida por asfalto que nos va dejando buenas vistas. Pasamos por tabaqueros y seguimos subiendo. Terminamos la subida por un tramo duro de pista con buena pendiente y llegamos al llano.
Lo bordeamos siguiendo caminos y comenzamos una bajada por pista en la que se van intercalando algunas sendas y algunas zonas de repechos. Terreno que nos hace ir atentos y entretenidos.
Tras pasar un bancal donde si no vamos atentos nos saldremos del track, tenemos la senda del barranco de Requena. La senda comienza bien pero a mitad se complica. Se ha convertido en una torrentera y el agua siguiendo la senda ha escavado un profundo reguero en el que ni los más técnicos podrán demostrar sus habilidades. Toca pasar este tramo de unos 20 metros con cuidado y bici al hombro. El resto de la senda es técnico, pero se puede hacer e incluso disfrutarlo según pericia. Aquí en el 2015 dije directamente que no era ciclable... todo depende de la experiencia y de llevar una doble. La parte final es una delicia, con senda rápida
Llegaremos al río y seguiremos su cauce por camino de umbría hasta llegar a la central de retorno, a día de hoy abandonada.
Camino con mucha broza de leña donde debemos ir con cuidado de no pinchar y no meter un palo entre los radios y seguimos paralelos al río.
Tras pasar el albergue tomamos el camino de arriba para evitar la senda cerrada por la vegetación, que resulta muy incómoda.Después enlazamos con el camino junto al río que lo seguiremos tranquilamente.
Poco nos queda de etapa y llegamos a la central de la Terrera hoy rehabilitada como aula de naturaleza, donde tenemos una fuente de agua fresca y una buena zona de baño donde disfrutar como locos, y sobre todo quitarnos el polvo y el sudor de la etapa.
Pura Vida¡¡
Waypoint

Fuente

Camino
Waypoint

Paseo por el Cabriel

Waypoint

Senda del barranco de Requena

540 m altura
Waypoint

Senda del ratón.

Casas-Ibáñez
Waypoint

Senda del Tamayo

Camino
Waypoint

Zona de baño

Límite de Comunidad Autónoma
Waypoint

Zona de caminos y sendas

720 m altura

2 comments

  • Photo of Chumillas pura vida

    Chumillas pura vida Aug 27, 2017

    I have followed this trail  View more

    Ruta donde podremos encontrar de todo, senda en bajada técnica, senda en subida técnica, pista, asfalto y bañaco especial al final.
    PURA VIDA!!!

  • Photo of JUANTO.AB

    JUANTO.AB Aug 27, 2017

    I have followed this trail  View more

    Ruta con lo básico para pasar una mañana excepcional...ojo con la senda del ratón que tiene deja poco margen al error..#pura vida

You can or this trail