Time  4 hours 15 minutes

Coordinates 1730

Uploaded August 27, 2017

Recorded August 2017

-
-
4,432 f
2,482 f
0
6.1
12
24.45 mi

Viewed 146 times, downloaded 2 times

near Las Casas de Haches, Castilla-La Mancha (España)

Perdidos en el bosque, desconectados de la humanidad, lejos de todo, vistas inmensas, profundos cañones, suaves ramblas, naturaleza en su máximo esplendor...¿que mas quieres?
No te dejes nada en casa pues si necesitas cualquier cosa mejor que lo lleves encima, no encontraras a nadie en esta ruta, y en algunas zonas ni señal de que alguien haya pasado en mucho tiempo.
Seguro que tendrás subidas que pondrán a prueba tu fortaleza y tu aguante, bajadas rápidas y vertiginosas en mitad del monte, vistas que te harán empequeñecer y rinconcitos donde te gustaría perderte.
Cansado llegarás a la Torre de Haches, pero valdrá la pena subir andando el último repecho donde se ubica e imaginar como sería esta construcción en su apogeo, cuantos niveles tendría, como serian sus accesos y sus defensas.
Llegaras vacío a Casas de Haches, pero satisfecho, eso seguro.

Espero de verdad que la disfrutes.

Salimos de Casas de haches en dirección a Cañadas de Haches. Hay que pasar justo por delante del hotel y tenemos una buena subida que nos deja vistas del pueblo. tras pasar unos cultivos de montaña dejaremos el camino a la derecha para seguir subiendo...Mejor tomártelo con calma o terminarás empujando la bici. Las vistas en la cumbre son espectaculares, a la derecha tenemos el picayo y el padrastro, y estamos a 1380 metros, apenas 110 metros por debajo del padrastro.
Cuidado con la bajada por pista rota, con piedras y alguna rama. Fácil será pinchar o tener un percance, hay que templar los frenos y no confiarse.
Cruzamos una primera carretera y dejamos una valla de un vertedero a la derecha y seguimos bajando. Después cruzamos la nacional y la seguimos hasta El Griego donde tomamos su famosa senda. Se trata de una rambla seca muy llevadera, con buen firme y apenas un paso rocoso que alguien ha arreglado colocando algunas piedras y dos o tres árboles caídos en la parte final que hay que rodear. Ya se va formando senda de tanto que pasamos los ciclistas y senderistas por esta gozada de senda. Nos deja en el paraje Fuente La Parra, una delicia donde tenemos una fuente que NO debemos pasar de largo. Importante llenar bidones pues no tenemos más agua en toda la ruta a no ser que busquemos en Vizcainos o en Bogarra.
Tomamos pista y toca subir para cruzar el camino de San Martín y seguir subiendo por caminos y pistas buscando la cumbre de La Muela de San Martín desde donde tendremos de nuevo buenas vistas. Comenzamos bajada por camino difuminado y senda con alguna zona en zetas muy divertidas, pero que imponen respeto por la sensación de ir medio perdidos en mitad de bosque cerrado.
Concentración y tiento en la zona final y saldremos al camino de San Martín con la imponente y abrupta pared de las fuentes de San Martín y La Muela Grande, con el río mundo al fondo del cañón.
Nos dejamos caer por pista en buen estado y soltamos el freno para disfrutar del viento en la cara. Se baja rápido y cruzamos el río Bogarra por un puente apenas unos 700 metros antes de que se una al río Mundo.
Seguimos pro la pista y llegamos a Vizcainos. La primera vez que veo este pueblo desde abajo. Es más intyeresante de lo que pensaba y sobre todo más grande. siempre he llegado a el desde arriba y apenas parecían dos casas.
Seguimos el camino en dirección a Bogarra y lo dejamos ala derecha para buscar el camino de subida a Casas de Haches por un estrecho carril de asfalto. Este también lo dejaremos tras las primeras rampas para buscar el camino que nos lleva a la torre de Haches, una imponente construcción defensiva de la que apenas quedan sus fuertes paredes exteriores, pero no podemos dejar la zona sin visitarla. Seguiremos subiendo para buscar la carretera justitos ya de fuerzas y soltaremos piernas hasta llegar a Casas de Haches.
Pura vida¡¡
960 m altura
Camino
Pista
Río Intermitente
Camino
Camino Al Pontarrón

Comments

    You can or this trail