ANGEL B.M.
3 2 8
3.9
7.8

near Valdefinjas, Castilla y León (España)

Entre viñas y pinares,

• ANGEL B.M. Apr 26, 2018

Ruta previa, de calentamiento por Valdefinjas y toma de contacto con el "Grupo",
    para preparar en Junio "El Románico Palentino".

La ruta arranca en Teso la Monja, bajar hasta el pueblo y cruzando este, iniciar un pequeño calienta-piernas por el camino de Palomar. Dejar este, en el cruce de “cuatro-caminos “para tomar el camino de Ballesteros. Un poco antes de la desembocadura de este con la ZA-611 girar a la derecha para pasar por encima de la vía del AVE. Después de otro giro derecha/izquierda coger el camino Valderrabo y cruzando la CL-602 , seguir por la margen del río Duero hasta llegar al Puente Romano de Toro.
    Regresar por el mismo sitio, hasta desviarse para cruzar por la ZA-611 y proseguir entre “tierra de regadíos” paralelo al Canal de San José. Seguir para coger el camino de Valmediano y después de pasar por debajo de la vía del AVE, hacer un giro a la derecha para enlazar de nuevo con el camino de Ballesteros. Seguir y al llegar al cruce con el camino de Valdearévalo girar a la izquierda. Este camino nos conducirá al punto más alto de la ruta. Después, será todo descenso junto a bodega Numanthia y un pequeño sprint final para llegar a CASANGEL.