• Photo of Caro-Arnes-Clotes-Caro

Uploaded May 31, 2013

Recorded May 2013

7.2

near Alfara de Carles, Catalunya (España)

Ruta circular por el Ports de Tortosa-Beseit
ADVERTENCIA: en esta ruta hay más de 6 km empujando bici con terreno muy suelto (desde el km 37, antes de llegar al refugio de Les Clotes hasta el 43, antes de llegar casi al Restaurante de Caro, siguiendo la GR-7)
La ruta discurre por paisajes preciosos, pero muy agrestes.
Primero Sube a La Mola, para bajar por sendera muy empinada y técnica hasta el río Algars. A fecha de Mayo-2013, por el año de nevadas, esta sendera tiene bastantes pinos caídos que hay que saltar con la bici en brazos.
Desde abajo, en el Mas de Pau, se va por la pista bastante llana en dirección a Arnes, cruzando una docena de veces el río (en Mayo 2013 va muy lleno!!)
Después se corta por caminos y senderos hasta el preciosos sendero dels Estrets de Arnes que es ciclable todo, excepto algún trozo del final, cuando engancha con la pista asfaltada que va a la Franqueta.
Pasada el área recreativa de la Franqueta, nos desviamos para coger una muy fuerte subida por pista de tierra ciclable aunque con un poco de piedra suelta.
Cuando se llega arriba nos desviamos para ir hacia les Clotes.
En este desvío, y prácticamente hasta el final de la ruta, el trak el prácticamente no ciclable!! Tened precaución con algún tramo con zona de arrastres de piedras en ladera.
Se podría hacer algo de variante haciendo parte de la bajada del GR por la pista desede Les Foies, pero aún así habría mucho que empujar. Avisados quedáis.
Cobertura de teléfono, en general bastante cobertura, sobretodo Movistar, salvo en zonas de valles.
Agua: en el río Algars y en Els Estres suele correr agua, aunque sin tratar.
La clasifico como "solo expertos", no por la dificultad técnica ni los km, sinó porque los 6 km empujando son realmente muy duros, ejemplo claro de un tramo de ruta NADA ciclable.

------------

Nom: 2013-05-25 09:11

Hora Inici: 05/25/2013 09:11

Hora Fi: 05/25/2013 18:01

Distància recorreguda: 47,7 km (08:50)