418 f
6.9

near Arcos, Asturias (España)

Salimos de Oviedo por la senda de Fuso hasta llegar a La Manjoya donde nos deberíamos hacia Picu Llanza para bajar después a Soto del Rey, iniciamos el ascenso hacia la localidad de Tellego por una dura rampa de hormigón y seguimos subiendo hacia el pico Cantu Bustiello dónde nos encontramos con otra durísima rampa de hormigón para coronarlo. Después de un pequeño descanso iniciamos el descenso hacia la localidad de Sardín por una bonita pista con algún tramo técnico, continuamos después hacia el Alto del Padrún dónde nos adentramos por los Bosques de San Frechoso por una senda con muchas piedras y grandes barrizales hasta llegar a las antiguas minas Olloniego, localidad a la que nos dirigimos a posteriori por los bosques de la otra vertiente del Arroyo de San Frechoso por un sendero muy técnico. Iniciamos el regreso hacia Oviedo por el Corredor del Nalón y a continuación de nuevo por la senda de Fuso.

• Photo of Luis Argüelles

Luis Argüelles Nov 14, 2017

Bosques preciosos. Solo cuidado con los perros sueltos antes de llegar a Sardin. Uno nos mordió. Muy agresivo.