-
-
2,753 f
1,766 f
0
5.9
12
23.7 mi

Viewed 3593 times, downloaded 164 times

near Orbaneja del Castillo, Castilla y León (España)

Interesante ruta por los cañones del Ebro.

Inicio de ruta en el precioso pueblo de Orbaneja del Castillo donde hago noche en casa del amigo Tamel lo cual es un lujo ahorrándonos un madrugon (gracias amigo). La ruta la hago en el sentido de las agujas del reloj viendo algunos comentarios en la red que según mi opinión son acertados y también opino que es el mejor sentido para realizarla.
Tras empezar el día con la subida mas dura hasta Turzo (fabrica de velas) comienza una interesantisima bajada hasta Pesquera de Ebro por un sendero que nos hace disfrutar de lo lindo... una vez en pesquera tomamos camino hacia Cortiguera donde comienza la segunda y ultima subida del día mas sencilla que la anterior, una vez en el pueblo que merece una visita comienza un sendero por encima de los cañones con unas vistas impresionantes..
Hasta que llegamos al único punto no ciclable para mis aptitudes y que es la bajada a Valdelateja con un desnivel muy fuerte y con un terreno bastante peligroso... Una vez abajo comienza uno de los puntos mas divertidos de la ruta y es un sendero de casi 4 kms en la parte baja del cañón que se disfruta a tope y que nos lleva hasta una central hidroeléctrica que marca el retorno por la otra parte del río hacia Orbaneja por un camino ya no tan divertido aunque una vez en Escalada los últimos 4 kms por la ribera del Ebro se vuelven a convertir en un sendero donde disfrutar con la bici hasta que llego a Orbaneja de nuevo, foto de rigor en la cascada y al pueblo para dar fin a esta preciosa ruta...

Muy divertida ruta no muy dura y que se disfruta mucho.. habrá que volver...

Datos del Garmin 751 mts de desnivel+

Ruta de 3.08h

IBP Index: 64 MTB

2 comments

  • Photo of Treches

    Treches Jul 3, 2015

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta y bien explicada.

  • Photo of paulkas

    paulkas Jul 4, 2015

    gracias por el comentario treches¡¡¡ este verano la haré de nuevo...

You can or this trail