• Photo of Cañón del Río Lobos. Una ruta que engancha.

Uploaded November 9, 2012

Recorded September 2011

7.7

near Ucero, Castilla y León (España)

Ruta que discurre casi por completo por el Parque Natural del Cañon del Río Lobos. Desde su inicio se rueda por un espectacular sendero que lleva hasta Hontoria. Me recuerda al del Ingeniero aunque el del río Lobos es mas largo, menos duro, mas variado e igual de bonito. Un problema, según que días puede haber mucho senderista con las consiguientes molestias mutuas. Pasado Hontoria el paisaje cambia y entramos en un terreno mas abierto y menos boscoso si bien poco antes de finalizar se vuelve a entrar en el parque. En general no resulta una ruta técnicamente complicada pero requiere en algunos tramos mucha atención lo que no es compatible con observar la belleza del paisaje. Requiere hacer paradas y mirar. Fisicamente asequible y con el kilomentraje justo para volver cansado pero no agotado.
En este caso irse tan lejos para empezar una ruta merece la pena.