Uploaded July 31, 2015

Recorded July 2015

9.0

Hoy salida con un componente del club ciclista Caniles 911, hacia el límite de provincia con Almería. Inicio desde la Plaza del Fuerte de Caniles.

La primera parada, en el vértice geodésico del Salto de la China, fue construido el 09 de noviembre de 1.988, sobre una base de 2m. de alto, por 1m. de ancho, y con un pilar central de 1,20m. de alto, por 0,30m. de ancho. Marca una altitud sobre el nivel del mar, de 956,831 metros. Se encuentra situado en el lugar llamado Salto de la China.

Continuamos por asfalto, por la carretera GR-8101, los 29 Km. de ascenso, hasta el límite de provincia con Almería.

De regreso, tras descender unos 2 Km., giramos por un carril de tierra a la derecha, y ascendemos hasta la caseta de vigilancia de incendios y el vértice geodésico del Cerro Padilla.

El vértice geodésico Padilla, Fue construido el 17 de noviembre de 1.988, sobre una base de 1m. de alto, por 1m. de ancho, y con un pilar central de 1,20m. de alto, por 0,30m. de ancho. Marca una altitud sobre el nivel del mar, de 2.060,761 metros. Se encuentra situado en lo más alto del Cerro Padilla, próximo a la caseta de vigilancia de incendios.

Desde éste punto tras avanzar unos 100 metros, giramos a la izquierda, para comenzar el descenso por el cortafuegos, hasta enlazar con el sendero que nos retornará al asfalto, a la altura del camino que lleva al área recreativa de Tablas. Una vez aquí, la vuelta es por el mismo camino.

¡POR FAVOR, NO OLVIDES VALORAR!!!

Distancia recorrida: 58,15 Km.
Duración de la ruta con paradas: 4 horas y 05 minutos.
Duración de la ruta sólo pedaleo: 3 horas y 28 minutos.
Desnivel acumulado subiendo: 1.393m.
Desnivel acumulado bajando: 1.393 m.
Altitud máxima: 2.117 m.
Altitud mínima: 960 m.
Velocidad media: 16,7 Km/h.
Velocidad máxima: 65,5 Km/h.
Energía consumida: 2.212 Kcal.