-
-
5,343 ft
3,942 ft
0
1.2
2.4
4.77 mi

Viewed 2509 times, downloaded 159 times

near Los Arañones, Aragón (España)

Ruta corta pero con una de las mejores bajadas del Valle de Aragón. Una joya para los amantes de las sendas rápidas y fluidas.
Partimos de la pista que sube al Coll de Ladrones, un vez pasado Canfranc-Estación. Enseguida tomaremos un sendero ascendente que enlaza con la pista de Picaubé a la altura de la Casita Blanca y que luego usaremos para la bajada.Tomaremos hacia arriba la pista,una vez pasado el refugio de Picaubé,cogeremos la senda hacia la Caseta de la Cueva, practicamente ciclable salvo alguna curva ascendente que pondrá a prueba nuestras habilidades trialero-escaladoras. La última parte de la ascensión hasta el tunel se comparte también con la bajada. Merece la pena pasar al otro lado del tunel para ver las vistas del Barranco de Epifanio hacia Canfranc.
Ruta combinable con "Estiviellas por senda del Corzo-Cola de Caballo-Secras"(https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20098819),también en el canal de Wikiloc de La Familia Freeridez.

2 comments

  • jorgeakanieves Sep 7, 2015

    I have followed this trail  View more

    Ruta corta pero intensa por senda 100% recomendable. Para enlazar con otras como la bajada desde la raca o el tramo final desde el puente del ruso, también con Estiviellas.

  • Photo of Fanatic Mountain

    Fanatic Mountain Jul 7, 2017

    I have followed this trail  View more

    master en curvas asegurado

You can or this trail