-
-
623 f
7 f
0
35
71
141.37 mi

Viewed 3261 times, downloaded 50 times

near Toulouse, Midi-Pyrénées (France)

Ruta ciclo-turista a través del Canal du midi, que realizamos desde el 15 al 20 de mayo de 2012. Hay que tener en cuenta que el número de kilómetros totales no son reales, ya que tras todos los que te desvias y los consiguientes cambios de márgen del canal vienen a ser unos 260 aproximadamente.
Hicimos la ruta en 4 etapas para así de este modo tener tiempo para visitar los lugares en los que íbamos hospedándonos y visitar cosas interesantes que vas encontrándote por el camino.
Lo más complicado fue el tema del traslado de las bicicletas y para ello finalmente optamos por cargarlas en la baca del coche y dirigirnos hacía donde iba a ser nuestro final de recorrido del canal du midi ( Agde ). Una vez en agde dejamos a buen recaudo el vehículo y tomamos el tren (donde puedes llevar las bicicletas de forma gratuita) dirección a Toulouse y tras 2h y 11minutos de trayecto llegamos a la estación de Tolouse-Matabiau.
La 1ª etapa fue Toulouse-Castelnaudary, con un recorrido de 68Km y donde al igual que luego durante el resto de etapas hay que tener en cuenta el cambio de márgenes del canal, ya que si te equivocas cuando te das cuenta ya has hecho algunos kilómetros extras, no obstante todos estos cambios se pueden encontrar en la página oficial del canal du midi, así como en otros enlaces de gente que ha realizado este recorrido y que os van a servir de ayuda para preparar el vuestro. Importantísimo cuando llegueis a Castelnaudary no dejar de probar la típica 'cassoulette'.
La segunda etapa, fue Castelnaudary-Carcassone, donde hicimos 46 Km, es la más corta de todo el recorrido pero es importante llegar pronto a Carcassone para poder disfrutar de su 'Cité', donde hay mucho que ver.
La tercera etapa nos llevó tras 76km de Carcassone a Argeliers, y trás haber llovido toda la noche pasada el terreno estaba bastante resbaladizo y también hay que tener en cuenta durante esta etapa que en un par de ocasiones sales del canal para circular por carretera departamental, que viene a ser lo que aquí conocemos como comarcal, y hay que ir pendiente de volver a coger la senda del canal.
Por último la cuarta etapa de 71 Km, que ya nos dejará en Agde, final de nuestro trayecto, si bien el canal continua hasta el bassin de Thau en Sète.

Comments

    You can or this trail