9.8

near Camporrobles, Valencia (España)

La ruta la hemos hecho Miguel, Toni, Mariano, y un servidor.
Deciros que es una ruta muy bonita pero dura. Salimos de Camporrobles a las 8:30h de la mañana con una temperatura de -3ºC y pasamos bastante frío, por lo menos los 3,5 km primeros que son un poco de bajada y por unos campos viñedos. Luego ya entramos un poco en calor porque empezamos a subir con poco desnivel hasta el km 16. Pero empieza la bajada al Río Mira que tiene unos 3 km más o menos y un camino con mucha piedra suelta, y a veces mucha pendiente. Una vez abajo empieza el camino y senda, todo el río arriba con una longitud de unos 10km y una escarcha de narices. Llegamos a Mira y tomamos unas barritas porque se acabó la diversión y empieza lo duro del día: subir al Pico Pelado, unos 11,5km subiendo y a veces con buenas rampas (altura máxima: 1418 m), y ya bajadas y subidas hasta llegar al Pico Molón donde me he quedado con las ganas de subirlo pero el Restaurante casa Cheroni nos cerraba a las 16:00h y eran las 15:15h y teníamos un hambre que flipas. Nos hemos dejado el Pico sin hacer, por comer una ensalada de entrante, de primero potaje de garbanzos con patata y pencas, que estaba riquísimo, y de segundo sepia con patatas fritas y pimiento rojo (muy buena), y de postre natillas caseras, bebida y café. Todo por 13€, lo recomiendo.
En fin, un día largo y duro, pero ha merecido la pena.