473 f
4.1
8.2

near Torres-Torres, Valencia (España)

Ruta muy bonita,salimos del camping,hacia estivella nos vamos por caminos poco transitados hasta la rotonda que hay al lado del albalat del taroncher,ahi hay una parada del bus y un camino que pasa por debajo de las vias del tren,ese camino tiene su encanto pues pasamos por el tunel de la antigua via minera,nada mas pasarlo a nuestra derecha sale un desvio que pasa la autovia por encima,lo cojemos y volvemos pegados a la autovia pero esta vez por el otro lado del tunel hasta que nos encontramos un cartel de calle sin salida,y ahi pa riba(como dicen en mi pueblo)es de esas rampas que hay que tomarse con calma plato pequeño,piñones grandes y sentado...cada vez que intentas levantarte,el suelo te recuerda que estas mejor sentado...no es muy tecnica,pero tiene muchas piedras sueltas..luego unas vez arriba,pasas muchos cruces,todos con mucho encanto..pero hay uno que para bajarlo en bici,hace falta saber lo que se hace y sobre todo tener dos pelotas,pero se puede,aunque si alguien quiere hacerlo que vaya despacio,pues hay un momento en que de pronto tienes una caida de 20 metros...se puede bajar zigzageando pero como vayas deprisa te la comes...la bajada se llama "LA MURTA"y te deja en la carretera de segart....pero bueno nosotros ese cruce lo dejamos a nuestra derecha y seguimos direccion a la mola,la rodeamos y seguimos subiendo hasta que pasamos por uno de esos sitios esctaculares...es un albergue...www.alberguebetania.es es chulisimo(por fuera)y enseguida salimos a la carretera que baja hacia segart y todo lo que estubimos subiendo,lo bajamos ahora pero en dos minutos...no cuesta trabajo pasar los 70 km/h sin pedalear mucho...pero cuidadin...hay dos frenadas gordas en las que la rueda de atras se levanta,despues nos vamos direccion beselga por el camino que sale de la segunda rotonda que nos encontramos,y nada mas subir el primer camino que sale a la derecha nos lleva al otro tunel que queda de la antigua via minera,este aunque es mas corto es mas bonito que el otro,de ahi al pla y de vuelta al camping...una ruta de 10...

OruxMaps

Nombre: 2012-12-06 14:57

Hora Inicio: 12/06/2012 14:57

Hora Fin: 12/06/2012 16:49

Distancia recorrida: 26,5 km (01:59)

Tiempo en movimiento: 01:56

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 12/06/2012 14:49

Hora Fin: 12/06/2012 16:50

Distancia recorrida: 26,7 km (02:01)