Uploaded August 7, 2014

Recorded August 2014

4.3
8.7

near Tuéjar, Valencia (España)

DATOS IBP INDEX...

Velocidad media en movimiento: 11.16 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 38.34 Km/h

ITINERARIO DE LA RUTA

De Inicio en el Camping de Hecu,es esta ruta tendremos dos zonas de baño como son la PLAYETA Y EL AZUD DE TUEJAR AMBAS ZONAS CON EL AGUA muy fria.
En primer lugar visitaremos el Punte de piedra la verdad no sabemos como se llama en segun luegar visitaremos LA PLAYETA luego subiremos hacia Chelva por la Calle CUESTA del PALACION una muy buena subida desde luego,luego pararemos en esta localidad para reponer fuerzas ya que la segunda parte de estre track tiene mas subida,una vez abandonemos esta localidad y en el punto kilometrico 16´5 Aprox nos encontaremos un sendero tecnico toca patabike en cualquier caso si eres endurero sin problemas aunque tiene lo suyo desde luego nosotros bajamos de la bici y total es un tramo muy corto que no se tarda mucho en bajar pero con ojo y nada bajar y en el cruce tomamos mano derecha y este nos dejara en el parking aqui empieza una serie de senderos en ascenso toca patabike pero tambien es verdad que tiene muchos que son ciclables desde luego merece la pena para ver el Acueducto de Peña Cortada y visitar el resto siempre que se vaya con mas de un aconpañante para vigilar las bicis,bajada por el mismo sitio de subida hasta el parking y desde aqui por pista de tierra hasta el AZUD DE TUEJAR que con el calor que hacia esto te deja nuevo ya que el agua esta muy fria.
Desde luego antes de llegar al Azud de Tuejar tendremos dos subidas por pista buenas y si pega el sol bien como nos paso son sencillas pero con el calor se notan mas pesadas.

VISITAS POR ORDEN Y PUNTO KILOMETRICO APROX.
1 - Puente de piedra SANZ creemos que se llama Punto Kilometrico 8 Aprox.
2 - Primer BAÑO LA PLAYETA Punto Kilometrico 11´8 Aprox.
3 - ACUEDUCTO PEÑA CORTDA Punto Kilometrico 17 Aprox.
4- AZUD DE TUEJAR el segundo punto de BAÑO Punto Kilometrico 27 Aprox.

Ruta ideal para hacer un poco de ejercicion y vistar tanto el Puente Sanz y el Acueducto de Peña Cortada y poder darte antes de hacer la primera visita un Baño en la Playeta y despues del Acueducto otro baño y encima este ultimo coincidiendo con el fin del track mucho mejor.

Una más......

Sendero

• Photo of Pisada y Pedal

Pisada y Pedal Aug 8, 2014

Vaya una muy muy buena ruta por la serrania desde luego muy completa esta ruta por los lugares visitados incluyendo dos zonas de baños que en esta época del año esta mas que bien.

• Btt javi Aug 9, 2014

Estupenda ruta corta ideal para estas fechas con el calor que hace el poder bañarte y encima en esta ruta tiene dos sitios para un baño ideal,muy buen ruta.

• Photo of Btt Koala

Btt Koala Aug 18, 2014

Desde luego ahora es lo que toca una ruta y si es posible con baño incluido es genial.

• FedeSol Jul 27, 2015

Estupenda ruta ahora para verano con esas zonas de baño y que no tiene casi kilometros

• EuGaRa Nov 30, 2015

Ruta ideal para el verano y darse un buen baño