near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Me ha pasado de todo. He pinchado, afortunadamente me he encontrado con tres chicos muy majetes que me han ayudado a arreglar el pinchazo, y luego he tenido que buscar una tienda para comprar un par de cámaras por si las moscas. Mi paupérrima orientación me ha hecho hacer la ruta al revés, cosa que no se si repercute en el tiempo para realizarla y en su dificultad, me temo que sí. También me he perdido muchísimas veces porque soy un patán, de hecho una de las veces, por no desandar un tramo, he tenido que saltar un muro de piedra con la bici a pulso, cruzar la vía del tren, y para poder pasar por debajo del túnel que pasa justo por debajo del tren, ir pegado a una verja con muy poco espacio para maniobrar hasta haber una altura lo suficientemente baja como para poder saltar al suelo para poder seguir mi camino; he llegado a pasar miedo porque creía que me iba a caer a más de 10 metros de altura.
Por lo demás, la ruta es preciosa, impresionante, es larga pero muy chula, la recomiendo hacer, los caminos molan mucho y el paisaje es espectacular.