-60 ft

June 2, 2021

May 2021
-60 ft

near Luarca, Asturias (España)

Recorrido lineal, con mucho asfalto, las subidas no son con mucho desnivel, la señalización escasa.
Salida por asfalto hasta el km 10, solamente hacemos una incursión a camino de tierra de 1,5 km, que es un camino paralelo a la autopista; del km 10 al 30 efectuamos 5 entadas a camino de tierra de menos de 1 km cada entrada, el paisaje es el caracteristico del norte, verde y arboleda.
En el km 41 entramos a la playa de TAPIA así como en el km 48 playa de STA. GADIA , continuamos por asfalto hasta el km 65 donde entramos en un pequeño camino de tierra, menos de 1 km.
En A PONTES encontraremos subida larga y dura (desnivel 15-18%) por asfalto durante 2 km, ; en el km 68 entramos en camino de tierra durante 3 km, así como en Villamartin Pequeño donde tenemos otra incursión de 1,5 km de tierra y del km 78 al 80 volvemos a camino de tierra, camino ancho.
En LOURENZA, comenzamos una subida por camino, fuerte desnivel, muy bonito el camino, hasta llegar a Mondoñedo tenemos varias incursiones cortas a caminos de tierra, los últimos 8-10 km son en descenso, llegamos a la Catedral de Mondoñedo.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.