near Logroño, La Rioja (España)

Asoma el día en Logroño con sol y nubes. Antes de salir, mientras aprovechamos para desayunar, hacemos la colada en una lavanderia de al lado del hotel. A la salida de Logroño, en la verja que separa la autopista del camino, los peregrinos acostumbran a dejar cruces de madera y otros recuerdos, enzarzados en la malla de la verja. Nosotros dejamos el nuestro, en recuerdo a la libertad de expresión y a las personas encarceladas o exiliadas por hacer uso de este derecho. En Navarrete hacemos una breve parada para beber agua de la fuente de delante de su espectacular iglesia. Seguimos a través de extensos viñedos hasta Najera. Aqui las nubes de tormenta nos estan alcanzando. Decidimos ir a San Millán de la Cogolla y en el trayecto el diluvio nos cae de lleno. Tenemos la suerte de encontrar una solitaria marquesina, de bus o de protección, en la mitad de una despoblada zona. Esperamos a que amaine y seguimos hasta San Millan, Berceo y el Monasterio de Yuso. Volvemos rápido al camino de Santo Domingo porque la lluvia nos sigue acechazando. Al fin llegamos a Santo Domingo. Para compensar la lluvia nos zampamos un buen chuletón.