-
-
3,973 f
2,940 f
0
12
25
49.66 mi

Viewed 203 times, downloaded 6 times

near Vivar del Cid, Castilla y León (España)

Vivar del Cid - Santo Domingo de Silos.
Comienza la ruta en la lengua cero en el pueblo del que en buena hora nació. En seguida se llega a Villatoro y por carril bici se llega a Burgos.
Fotos de rigor en la Catedral y continuamos camino pasando por Cortes y llegando al Monasterio de San Pedro de Cardeña donde el Abad Don Sancho me sella el salvoconducto y me muestra la tumba de Babieca.
Se continúa por caminos bien señalizados con las marcas del Camino del Cid y se llega a Mondubar de San Cibrian, después a Los Ausentes y luego a Cubillo del Campo.
Desde aquí empiza una empinada subida justo después de cruzar la N-234. En lo alto de la loma se ve una figura de proporciones descomunales, hecha con pirdras, del sello de Cubillo.
Tras unos kms. Por un bonito paisaje se llega a Mecerreyes. Desde aquí hasta el bonito pueblo de Covarrubias se llega por la carretera. Una fuerte bajada nos planta en la localidad.
No hay que marcharse sin visitar su plaza, el torreón de Fernàn González y la colegiata, se deja Covarrubias cruzando el Arlanza y se continúa un tramo paralelo al río, acompañado de cultivos de vides y de cerezos. Una fuerte subida y luego su bajada y aparece Retuerta. Desde aquí hasta final de ruta hay unos trece kms.
La parte más dura de la jornada. Una constante y fatigosa subida que parece que nunca va a terminar por caminos de piedra suelta, hace que catalogue ésta etapa de difícil.
Finalmente un tramo de bajada (cuidado con las piedras sueltas) hace que la llegada a Santo Domingo de Silos no se nos refleje la cara de cansancio.

Comments

    You can or this trail