Time  12 hours 55 minutes

Coordinates 4471

Uploaded June 7, 2011

Recorded October 2010

-
-
4,987 f
1,658 f
0
12
25
49.64 mi

Viewed 7007 times, downloaded 782 times

near Astorga, Castilla y León (España)








Bueno empezare diciendo que en los apuntes que tengo guardados tengo puesta esta ruta como muy guapa.
Y aunque en Astorga estamos a 684 metros de altura hoy llegaremos a los 1520 metros.
Salimos del albergue a las 8.30 horas hacia un frio que pelaba, los coches tenían una pequeña capa de hielo, ahora vamos a buscar un sitio donde desayunar, sin poder dejar de fotografiar los monumentos que nos vienen al paso.
Al final preguntando se va a Roma, nos fuimos al final a una churrería que hay en el centro.
Una vez dentro desayunando tuvimos que salir porque tropezamos con el amargado del día.
Uno de esos amargados que no soportan que ellos tengan que estar trabajando y allá gente que este divirtiéndose, el repartidor de embutidos que venía a la carnicería de al lado.
Como es una calle peatonas pusimos las bicis a ambos lados y allá que viene el hombre con el camión y en lugar de pitar y hubiésemos quitado las bicis sin ningún problema, pasa rozándolas con lo cual salimos y tenemos el día con él, todavía hay gente que no comprende que esta zona sin los peregrinos más de uno se muere de hambre.
En fin tampoco hay que juzgar a todos por culpa de este hijo de su madre.
Sobre la 9.30horas nos ponemos en marcha y a los pocos kilómetros ya nos empieza a alegrar las vistas de los paisajes que nos vamos encontrando, en los cuales tenemos buenas subidas y bajadas caminos y senderos guapísimos.
Sobre las 12.20 horas y unos 24 kilómetros recorridos llegamos a la Fuente de Villares en donde hacemos una pequeña parada para reagruparnos.
Sobre la 13.15 horas llegamos casi al punto más alto de la ruta de hoy en el cual hacemos una parada en el mirador para plasmar alguna foto y de paso engrasamos un poco el bujer delantero que me va haciendo un ruido y desde aquí otro pequeño tirón y llegamos a la cruz de ferro en donde esperamos a que lleguen los demás.
Desde este punto rodaremos los 6350 metros siguientes rozando los 1500 metros de altitud, hasta llegar a la cumbre del Cereal de 1512 metros.
Es en este punto en donde empieza una bajada de 12 km de larga en donde hay trazados en muy malas condiciones, pero nada que no se pueda bajar.
A las 15.15 llegamos a El Acebo de San Miguel en el que nos encontramos un monumento a un peregrino ciclista caído en la zona (ya os comente que hay algunos tramos complicados).
Pasado el pueblo Riego de Ambrós en el kilómetro de ruta 44.8 nos encontramos al padre del castaños por la medida del tronco, si parecía un Tejo milenario.
Sobre la 16.30 horas llegamos a Ponferrada en donde tomamos algo y visitamos un poco la ciudad.

Como por las circunstancia se ha tenido que modificar los trazados que se habían preparado, hoy el pensamiento hubiese sido hacer por lo menos 100 kilómetros o más, pero como Cristina tiene una casa en Magaz de Abajo, que esta pasado Ponferrada y el pensamiento de ellos es quedarse algún día allí nos invitan a alojarnos en su casa con lo cual decidimos hacer noche allí e irnos esa noche a pegarnos una pulpada para despedirnos.

(Trazado Entero, Saint Pied de Port - Santiago )

19.10.2010
Photo

Sendero de ruta

panorama

Llegando a la cumbre

Photo

Sendero de ruta

Photo

Punto de ruta

Photo

Punto de ruta

Photo

Sendero de ruta

Photo

Sendero de ruta

Photo

Super Castaño

Photo

Punto de ruta

780 m altura
Photo

Albergue en Astorga

Photo

Calle de Pío Gullón

panorama

Cruz de Ferro

Photo

El Acebo de San Miguel

Photo

Fuente de Villares

Fuente de Villares
Photo

Magaz de Abajo

Magaz de Abajo
Photo

Majarín

Photo

Molinaseca

Photo

Murias de Rechivaldo

Photo

Palacio Episcopal

Photo

Ponferrada

Photo

Riego de Ambrós

Comments

    You can or this trail