8.5

near Sahagún, Castilla y León (España)

Pasamos de no ver a nadie a tener que pedir paso entre los peregrinos. Efectivamente, hemos entroncado con el Camino Francés.
En esta etapa tomamos la opción clásica del C., Francés en lugar de la calzada romana (ver cualquier guía). Ésto nos permitió progresar rápidamente al ir en bicicleta y, así, llegar hasta León.
10km antes de entrar a León, al igual que la salida, son francamente horribles, pues vas junto o en la carretera, el camino no está cuidado e, incluso, se hace desagradable(que mal explotamos los españoles las oportunidades que nos brinda nuestro patrimonio), es una prueba más que la motivación espiritual prevalece sobre el resto, de lo contrario se hace insoportable.
Sin dificultad........... salvo potenciales atropellos.
Fountain

22-JUL-10 11:52:41

• Photo of petrel1945

petrel1945 Nov 2, 2012

Completamente de acuerdo con tu comentario respecto a León. Ayer hice la etapa, pero al revés, entre Astorga y León: Desde 15 kms. antes de León parece como si las infraestructuras urbanas y de carretera quisieran amargarnos el ciclar. La próxima semana haré Sahagún-León y espero que la cosa haya mejorado en la proximidad de León.