Uploaded December 22, 2014

Recorded July 2014

562 f
5 f

near Natahoyo, Asturias (España)

Aquí el enlace al camino completo en 12 etapas.

IBP 121: octava etapa, tercera en Asturias. La más larga del camino (94 km, 8 ½ horas reales sobre la bici) y una de las más bonitas. En esta etapa los platos fuertes son Cadavedo, Cudillero, el castillo de San Martín y las playas, como la del Silencio.

Salimos de Gijón y la verdad es que en los primeros kilómetros la etapa no promete, ya que después de un rato de carreteras secundarias empezamos a pedalear en paralelo al Polígono Industrial de Avilés hasta que llegamos a la ciudad. Aquí enlazamos con la variante que viene de Oviedo.

En lugar de coger por el centro de la ciudad cruzamos para visitar el Centro Niemeyer y ya seguimos por la costa para ver la playa del Espartal y la factoría de Asturiana de Zinc. El paisaje va mejorando y por la costa llegamos a la Playa de Santa María del Mar: primera cerveza del día.

Tras bordear el aeropuerto de Asturias llegamos a San Juan de la Arena y al bonito castillo de San Martín, en plena feria medieval. Tras cruzar la ría parada en Muros de Nalón, donde comimos una riquísima empanada de pollo y manzana en la Confitería el Parque.

Salimos por caminos y carreteras secundarias hasta Cudillero (no bajamos porque ya lo conocíamos, pero merece la pena). De ahí a la bonita playa de la Concha de Artedo y por carreteras secundarias y caminos hasta Soto de Luiña.

A partir de ahí cogemos la N-632 hasta Castañeras, donde nos desviamos para ver la impresionante Playa del Silencio. Volvemos a la nacional y de ahí hasta la playa de Cadavedo, con baño incluido.

Nos quedamos a dormir en el Hotel Astur Regal, el trato genial, buen ambiente y la comida buenísima. Las vistas desde la Ermita de la Regalina son espectaculares.
En resumen, etapa larga pero con paisajes muy bonitos y un final perfecto.

Aceralia (Factoría Siderúrgica)

Siderúrgica

Soto

Soto de Luiña

Soto de Luiña (Santa María)

• Photo of Juanmacbf

Juanmacbf Aug 26, 2015

EXPECTACULAR, en mayusculas.

• jfgcamunas Aug 22, 2016

La haremos mañana y ya contamos. Pero vamos en tandem

• Photo of RubénRubén

RubénRubén Jun 13, 2019

Ruta espectacular. Dificil y larga. La salida de Gijón no aporta encanto a la ruta. Recomiendo coger Feve en Gijón y viajar en tren a LLaranes. Aquí empieza la ruta bonita en Aviles, cerca ya del Niemeyer.
    Muy aconsejable, exito seguro, alojarse en Cadavedo en el hotel Astur Regal. Un 10 en calidad, trato, precio.

• Photo of Nocillas

Nocillas Jun 13, 2019

Hace tiempo que pensamos en volver a ese Hotel, quizás fuese el alojamiento en el que más disfrutamos.

• Photo of V.Lopez

V.Lopez Jul 28, 2019

Hice hoy la etapa y cogí el Feve hasta Avilés Apdo que te deja frente al centro Niemeyer ....y menos mal ,porque es muy dura y como todas las del norte hasta ahora, espectacular, gracias por el track.

• Photo of Nocillas

Nocillas Jul 31, 2019

Gracias por el comentario V.Lopez, me alegro de que los tracks te hayan servido de ayuda.