4.9
9.9

near Cañaveral, Andalucía (España)

Iniciamos la excursión en Granada, un buen punto de encuentro puede ser Puente Verde y desde allí a la Avenida de Cervantes donde ya comenzaremos a subir practicamente sin trega. Pasamos por Los Rebites y llegamos al Restaurante Las Perdices donde tomaremos una vereda que deja el restaurante a la izquierda y allí comenzamos una subida larguiiiiisima y a veces un poco desesperante que salvo pequeños descansos, nos acompañará hasta El Purche. La pista está en bastante buen estado en todo su trayecto, lo que facilita un poco las cosas.
Una vez llegados al Purche, tenemos varias alternativas para volver. Por Monachil, por la carretera de las canteras hasta llegar a la carretera de la sierra,que es la que yo hize, o continuando por el carril que pasa por delante del merendero hasta llegar tambien a la carretera de la sierra pero unos dos Kms. más arriba que la anterior. El resto no necesita explicaciones.
La catalogo como dificil por el gran desnivel que hay que vencer en pocos kms. pero se puede hacer completa sin bajar de la bicicleta.