Time  6 hours 20 minutes

Coordinates 3656

Uploaded June 4, 2020

Recorded June 2020

-
-
5,646 ft
2,468 ft
0
7.0
14
28.08 mi

Viewed 54 times, downloaded 2 times

near Huétor Vega, Andalucía (España)

Tras tres meses con limitaciones de horarios y límites geográficos, y la "Élite" acostada, le tocaba debutar nuevamente y entrar en acción haciendo honor a su nombre, y que mejor que este recorrido para su reentre.

Con las primeras claras de un nuevo y fresquito día, enfilo el camino de Los Neveros con las ideas claras de lo que quiero hacer, pero veremos que ocurre, pues tres meses sin batalla, es mucho tiempo.

Los Neveros, siempre son peleones y es un test para ver como "habla" el cuerpo y la toma de contacto ha sido buena, así que de momento, ¡¡bien!!. Primer escalón terminado. Vamos al segundo.

Desde la carretera del Purche, continuamos por el Sendero de las Huertas de Monachil, por el Merendero la Miguita, y remontar a la Acequia de Los Habices (La Solana) y en dirección a la Central Eléctrica de La Vega nos dirigimos por el Sendero Circular de Los Cahorros de Monachil, por el tramo que bordea la base del Tajo de Las Palomas hasta llegar al cauce del Río Monachil. En este tramo, y hasta la Central Eléctrica hay tramos que el pateo es ineludible.

Desde la Central Eléctrica hasta el Purche, tenemos ........ tenemos.....
las temibles ¡¡LAMENTACIONES!!.

Tenemos tres kilómetros de subida infernal, y un terreno que las piedras sueltas y guijarros hacen que siendo un desnivel importante, lo hacen aún más difícil superarlo.

Pero con paciencia y sufrimiento, se supera y desde el rellano de la última curva que da vistas a la magnitud del Cerro Los Pollos, del Huenes y el valle de Monachil, observaremos el duro serpenteo del carril que nos traído hasta aquí.

Con la satisfacción de que uno ha llegado "vivo", directo al Purche, el cual está que enamora. El verdor de sus praderas irradia belleza y placidez.

A todo esto, el día no está muy de allá....hace frió, el cielo está nublado y amenaza lluvia....

Continuamos con el plan previsto, pero pendiente de las negras nubes que cada vez más, van siendo cerradas y compactas.

Desde la Central de Diechar, afrontamos las ZZ y sus seis kilómetros hasta coronar en el Collado del Álamo, y proseguir al Cerro del Huenes.

Bajando del Collado me caen las primeras gotas. Da igual, donde estoy, si se lía me pilla de todas todas. Da igual que baje por la Cortijuela que por el sendero del Huenes, que es lo que realmente deseo y quiero, así que directo al Barracón del Cerro Huenes.

El Huenes, está que irradia verdor. Tan bello y apoteosico que te sientes transportado a otra dimensión. Tan encantado estoy que apenas me entero que las gotas cada vez son más gordas.

Como siempre, el Sendero es una delicia. Esta montaña rusa que es bajar y bajar zigzagueando, te hace sentir la plenitud del MTB. Pero todo acaba, y acaba al final del Sendero tan encantado, que ya no caen gotas de agua.

En esta ocasión bajo a Monachil por la Cuesta, pasando por el Cortijo del Águila, y por la Acequia la Estrella regresar a mis aposentos.

¡¡Magnifico día de MTB el vivido hoy!!. Ha sido intenso y muy gratificante.
Waypoint

Camino de Los Neveros.

Waypoint

Sendero de Las Huertas de Monachil.

Waypoint

Sendero de Las Huertas. Panorámicas.

Waypoint

Merendero y Fuente de La Miguita.

Waypoint

Acequia de Los Habices. (La Solana)

Waypoint

Sendero Circular de Los Cahorros de Monachil.

Waypoint

Panorámicas de Los Cahorros.

Waypoint

Sendero Circular de Los Cahorros, bajo el Tajo de Las Palomas. Panorámica del Barranco del Río Monachil.

Waypoint

Puente de Las Chorreras.

Waypoint

Fuente de Las Chorreras.

Waypoint

Central Eléctrica de La Vega.

Waypoint

Lamentaciones.

Waypoint

Lamentaciones.

Waypoint

Puntal del Tajo de Las Palomas. Panorámicas.

Waypoint

Prados del Purche.

Waypoint

Prados del Purche.

Waypoint

Río Monachil.

Waypoint

Las ZZ. Panorámicas.

Waypoint

Las ZZ. Panorámicas.

Waypoint

Collado del Álamo. Panorámicas.

Waypoint

Barracón del Cerro Huenes.

Waypoint

Cruce de Senderos.

Waypoint

Cortijo del Águila.

Waypoint

Panorámica de Monachil, desde la Cuesta.

Comments

    You can or this trail