Time  2 hours 6 minutes

Coordinates 803

Uploaded August 18, 2018

Recorded August 2018

-
-
1,707 f
1,002 f
0
6.0
12
23.94 mi

Viewed 341 times, downloaded 8 times

near Dreuilhe, Occitanie (France)

Vía verde situada al pie de los Pirineos, transcurre entre l'Ariège y l'Aude, sobre la antigua línea férrea Lavelanet-Mirepoix, que sirvió para transportar viajeros, correo y mercancías entre 1903 y 1971. Realizada en solitario, acompañado por la KTM Phinx, aprovechando unos días de estancia en el "país cátaro"

El recorrido es bastante llano, al realizarlo desde Lavelanet el descenso es mayor. El recorrido pasa por tres túneles, de ellos, en este momento, sólo estaba uno iluminado.

Recorre bosques y pasa por uno de los pueblos más bonitos de Francia (Camon) y finaliza en la entrada de Mirepoix, pero el recorrido se prolonga hasta el centro del pueblo para poder apreciar su plaza central (porticada) con las casas medievales y la Catedral de San Mauricio.

Transcurre por caminos de tierra, prácticamente en su totalidad. A la salida de Lavelanet y a la llegada a Mirepoix se trata de tierra-arena compactada, y en algún pequeño tramo más; también cuenta con un "muy pequeño" tramo de sendero y pequeños tramos afirmados en afirmados cuando atraviesa algún núcleo urbano, pero la mayor parte del recorrido son "caminos rurales" . El recorrido transcurre, la mayor parte, entre vegetación de ribera, formando en algunos casos verdaderos "túneles-pasillo" naturales formados por la vegetación árborea, y también, además de pequeños pueblos (hay varios a lo largo de la ruta), por zonas de cultivo. Eso si, siempre en un entorno "verde" y con bonitos paisajes.

Durante su recorrido se puede disfrutar, tanto de un patrimonio cultural e histórico fantástico, como de un entorno natural impresionante.

El recorrido es muy fácil, especialmente si se realiza partiendo desde Lavelanet, permitiendo disfrutar del entorno de una forma serena y relajante.
Waypoint

Tunel

Tunel sin iluminación, al menos en ese momento
Photo

Chalabre

Vista de la iglesia de San Pedro de Chalabre desde la ruta. Pequeño pueblo que cuenta con un patrimonio cultural interesante, a destacar la iglesia de San Pedro, el centro del pueblo con sus casas medievales, la iglesia de Nuestra Señora, el mercado cubierto, el castillo y la Capilla del Calvario
Waypoint

Túnel

Túnel iluminado, tiene bastante longitud.
Waypoint

Túnel

Túnel sin iluminación
Building of interest

Camon

Uno de los pueblos más bonitos de Francia. Se trata de una pequeña villa fortificada que cuenta con una antigua abadía benedictina. Dentro de su patrimonio destacan la puerta del Reloj, la casa alta, las murallas, la abadía-castillo o la iglesia del s. XVI y su tesoro.
Waypoint

Sendero

Pequeño tramo de sendero
Information

Final

Final del Camino de los Hilanderos, Mirepoix
Building of interest

Mirepoix

Mirepoix es un pueblo medieval construido en el siglo XIII. Situado a mitad de camino entre Foix y Carcassonne. Destaca su plaza central (plaza de los porches), situada en el corazón de la villa. En ella se pueden observar las casas medievales, casas hechas de madera y muros de arcilla con diferentes coloridos, sobre pilares de madera (algunas con grabados en ellos). También destaca la catedral de San Mauricio (monumento histórico de Francia), esta iglesia gótica es la más ancha del país. Para un pueblo tan pequeño, destaca la existencia de esta catedral. Y la "Halle", donde se realiza el mercado.
Information

Inicio

Inicio del Camino de los Hilanderos, Lavelanet

Comments

    You can or this trail