-
-
5,996 f
3,831 f
0
6.7
13
26.78 mi

Viewed 1470 times, downloaded 31 times

near Camilocé Restrepo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Antigua ruta férrea de camilo C a estación palomos más ascenso, palomos-Fredonia, esta ruta inicia en el Restaurante rancho viejo, al frente de la bomba Zeus en Camilo C, allí puedes dejar el coche.
Desciendes por la vía asfaltada 500 m, a mano izquierda encuentras una entrada al costado de un local de venta de muebles, sigues toda la ruta luego encontraras más adelante una Y toma la vía del lado derecho, todo es descenso en este punto sin contar la entrada a la vía destapada.

Continuas hasta encontrarte los diferentes túneles creo que 5, el más largo es difícil la visual, por lo que te recomiendo llevar linterna o pasar despacio.

Luego encuentras el primer viaducto que lo puedes pasar montado si tienes buen equilibrio gracias a que en la mitad de dos rieles hay un vaciado en concreto de 30 cm.

luego llegas a un punto donde te encuentras tres desvíos, tomas el del centro que es una vía en afirmado con cunetas de concreto y a los 30 metros a la izquierda ves un senderito tipo Single track donde solo pasa de a una bici, en este lugar encontraras varias casas a cada costado, luego encuentras un puente en madera con un vuelo no mayor a 6 metros y que te recomiendo pasar de a uno (si vas acompañado), sigue el sendero y luego encuentras el viaducto mayor que esta trazado en curva, aquí debes caminar con la bici en mano, siempre hay unos niños del lugar que ofrecen llevártela mientras tu pasas a pie y le pagas lo que quieras por ello, son muy hábiles para caminar sobre el viaducto.

Aquí continuas por el sendero y encuentras rápidamente la estación palomos, tomas la vía asfaltada y subes hacia Fredonia son aproximadamente 10 km en ascenso con una pendiente promedio del 5%, entras al parque y retornas por la alcaldía tomando la misma vía de acceso.

al llegar nuevamente a palomos continuas por la asfaltada 1.3 km más, allí encontrar a mano derecha una tienda y dos viviendas, ingresa por un costado pasa debajo de un puente de concreto pequeño y giras a la derecha por la vía destapada, inicias el ascenso encontraras una Y, giras a la derecha y continuas el ascenso hasta el punto donde empezaba el single track.
Con esta ruta ya no encontraras el viaducto ni el puente de madera, continuas hacías la izquierda y retomas la ruta que ya hiciste en sentido contrario, después de pasar el ultimo túnel continuas en la vía hasta que encuentras otra Y, y en toda la mitad visualizas un sendero también tipo single Track, lo tomas tiene una longitud de 2.7 km y es muy divertido, en invierno se arman cuatro charcos grandes que toca pasarlos con la bici en mano.
Este sendero sale a un barrio en el próxima salida, la tomas es hacia la derecha retomas la vía de inicio luego sales a la autopista y vuelves al punto de inicio en el Restaurante.


1 comment

  • Photo of carolusalarcon

    carolusalarcon Nov 7, 2017

    I have followed this trail  verified  View more

    Genial el recorido. La subida a Fredonia es muy dura

You can or this trail