Time  9 hours 12 minutes

Coordinates 5735

Uploaded August 20, 2018

Recorded August 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,222 f
365 f
0
13
26
52.6 mi

Viewed 312 times, downloaded 18 times

near el Palau d'Anglesola, Catalunya (España)

RECORRIDO:

El Palau d'Anglesola > Bell-lloch d'Urgell > Lleida > Alcarras > Fraga > Candasnos

DETALLES:

Iniciamos esta 3ª etapa desde El Palau d'Anglesola, hasta Bell-lloc d'Urgell seguimos por el mismo tipo de caminos, ahora más cerca de la autovía. Éste es un tramo un poco perdedor por la cantidad de cruces y pequeños canales que hay (sin problemas siguiendo el track). Poco antes de entrar en Bell-lloc cruzamos la autovía, la cual teníamos siempre a la izquierda. En la salida de Bell-lloc la volvemos a cruzar y nos alejamos de ésta. Más adelante pasamos por la urbanización Les Roquetes, volvemos a superar la autovía por un puente y seguimos por un camino de tierra viendo, al fondo, la Seu Vella de Lleida. Atravesamos el polígono industrial de Lleida y, por fin, entramos en la capital de la comarca del Segrià cruzando el río Segre por el puente de Pardinyes.

La salida de Lleida es más agradable que la entrada. Hasta llegar a la pequeña aldea de Butsènit andamos cerca del río Segre, que siempre nos queda a la izquierda, sin cruzarlo en ningún momento. A la salida de Butsènit seguimos una pista de tierra denominada Camí de la Graninella y, más adelante, seguimos otra pista, ésta asfaltada, denominada Camí Torrent i Ramell. Este último camino nos lleva a Alcarràs, ciudad que bordeamos por el sur sin pasar por el centro (si queremos podemos ir, por supuesto, para tomar un café o una cerveza).

A partir de Fraga debemos afrontar la travesía de los Monegros. Los Monegros, además de ser una comarca, es un territorio elevado, semiárido, y caracterizado por las temperaturas extremas y los fuertes vientos. A lo largo de los primeros ocho kilómetros, a la salida de Fraga, vamos ganando altitud, primero por pistas entre cultivos y pequeños huertos de fruta, y más adelante por pistas muy deterioradas de tierra y piedra. Arriba llegamos al El Ventorrillo (nombre muy apropiado por el fuerte viento que habitualmente sopla), donde hay un bar-restaurante de carretera. A partir de El Ventorrillo seguimos un buen camino de tierra en paralelo en la nacional y llegamos a Ventas del Rey (disponemos de una gasolinera como avituallamiento). En Ventas del Rey todavía nos queda una larga tirada de más de doce kilómetros. En este punto y como consecuencia de estas altas temperaturas provocadas por esta brutal ola de calor que nos acompaña en estos días (48ºC de máxima registrados en mi Garmin) decido llegar por asfalto hasta Candasnos, población en la cual disponemos de varias pensiones.



Tiempo en Movimiento: 5:55:00 h
Velocidad Media: 14.2 Km/h
Desn. de subida acumulado: 647m
Desn. de bajada acumulado: 594m
IBP : 57

View more external

Photo

Canal de Serós

Waypoint

CANDASNOS

Photo

Mural dedicado al Peregrino

Photo

Canal Auxiliar d'Urgell

Photo

Canal de Aragón y Cataluña

Photo

Fuerte ascenso

Bridge

Puente sobre Fraga

Waypoint

PALAU D'ANGLESOLA

Bridge

Puente sobre A-2

Photo

Bell-lloch

Photo

Serra Montull

2 comments

  • Jordi Navarro Ibarra Apr 24, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    👋👋

  • Photo of JM Garcia

    JM Garcia Apr 24, 2019

    Saludos y gracias amigo Jordi
    👍👍😉

You can or this trail