Time  5 hours 12 minutes

Coordinates 4777

Uploaded August 17, 2018

Recorded August 2018

-
-
2,230 f
730 f
0
11
23
45.02 mi

Viewed 275 times, downloaded 29 times

near Igualada, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Igualada > St Genís > Jorba > Sta Maria del Camí > Porquerisses > La Panadella > Pallarols > St Antolí i Vilanova > St Pere dels Arquells > Vergós > Cervera > Fonolleres > El Talladell > Tárrega > Vilagrasa > Anglesola > Castellnou de Seana > El Palau d'Anglesola

DETALLES:

Iniciamos esta 2ª Etapa cruzando la ciudad de Igualada, pasando por el centro y en la salida nos desviamos a la derecha para subir hacia una urbanización. Poco después pasamos cerca de la ermita de Sant Jaume de Sesoliveres, cruzamos la urbanización y por pistas de asfalto y sin dificultades, llegamos primero a Sant Genís y más adelante a Jorba. A la salida de Jorba debemos cruzar una gran rotonda sobre la autovía A-2 para tomar la antigua N-II, casi sin tráfico y que avanza en paralelo a dicha autovía, la cual nos queda a la derecha. Sin dejar la nacional pasamos por el Hostal Jorba, Santa Maria del Camí y Porquerisses, donde empieza una larga pero suave subida hasta el Coll de La Panadella.

A partir de La Panadella la cosa es bien distinta y, hasta Cervera, rodamos por uno de los tramos más agradables de todo el camino en tierras catalanas. Bajamos al valle d'Ondara por caminos tranquilos y bonitos, pasando por las pequeñas aldeas de Pallerols, Sant Antolí i Vilanova, Hostalets, Sant Pere dels Arquells y Vergós, hasta Cervera, la capital de la comarca de la Segarra. En Cervera, las monjas de la Sagrada Familia disponen de una hospedería que acoge peregrinos. De Cervera a Lleida el camino será casi llano, sin desniveles. Salimos de Cervera pasando al lado de la ermita de Santa Magdalena y, en un agradable paseo por el valle del río Ondara, lejos de coches y ruidos, llegamos a Tàrrega, pasando antes por el bonito pueblo de El Talladell.

Salimos de Tàrrega por una larga travesía urbana, un poco más adelante llegamos a Vilagrassa y, por carretera secundaria, a Anglesola. A partir de Anglesola, siguiendo largas pistas entre cultivos, pasamos por Castellnou de Seana, aldea agrícola en la comarca del Pla d'Urgell, y más adelante llegamos al Palau d'Anglesola.

P.D. Dada la poca dificultad de las etapas 1ª y 2ª cabe la posibilidad de unificarlas como etapa única. En mi caso por circunstancias ... las tuve que separar.



Tiempo en Movimiento: 4:19:58 h
Velocidad Media: 16.7 Km/h
Desn. de subida acumulado: 562m
Desn. de bajada acumulado: 644m
IBP : 39

View more external

Building of interest

CERVERA (Plaza Universidad)

fountain

Els Hostalets

Photo

FOTO CAMI de ST JAUME

Photo

FOTO

Photo

Hostal del Violí

Waypoint

IGUALADA

Waypoint

PALAU D'ANGLESOLA

Photo

Sant Pere Dels Arquells

Photo

Tàrrega

Comments

    You can or this trail