Time  5 hours 36 minutes

Coordinates 4257

Uploaded August 25, 2018

Recorded August 2018

-
-
2,963 f
2,565 f
0
13
27
53.03 mi

Viewed 108 times, downloaded 18 times

near Población de Campos, Castilla y León (España)

RECORRIDO:

Población de Campos > Revenga de Campos > Villarmentero de Campos > Villalcázar de Sirga > Carrión de los Condes > Calzadilla de la Cueza > Ledigos > Terradillos de los Templarios > Moratinos > San Nicolás del Real Camino > Sahagún > Bercianos del Real Camino > El Burgo Ranero > Reliegos

DETALLES:

Nos ponemos en marcha con esta rodadora 10ª etapa, desde Población de Campos. A la salida del pueblo, justo antes de cruzar el río Ucieza, tenemos la posibilidad de tomar (siguiendo la calle de enfrente) la variante por Villovieco, bien señalizada; este plácido paseo es una buena alternativa para alejarnos un rato de la carretera. El camino oficial sigue por el andadero junto a la carretera P-980.

Por el mismo andadero encontraremos áreas de descanso en Revenga y Villarmentero, continuamos por el hacia Villalcázar de Sirga. Llegamos a Carrión donde cruzamos la carretera P-980; seguimos luego la avenida de los Peregrinos y la calle Santa María. Afrontamos la mayor distancia sin servicios (en teoría, porque últimamente se instalan bares ambulantes) de todo el Camino Francés. En Carrión seguimos la calle semi-peatonal de Santa María, pasamos por delante de la iglesia de Santiago y seguimos recto por la calle Esteban Collantes; al final de ésta doblamos a la izquierda por la calle Piña Blanco. Cruzamos el río Carrión por el puente de piedra, dejamos a mano izquierda el monasterio-hotel de San Zoilo, llegamos a una rotonda y continuamos recto. Poco después cruzamos la nacional N-120 y seguimos una carretera local, sin apenas tráfico, en dirección a Villotilla.

Abandonamos la carretera y seguimos de frente por una ancha pista de tierra; fue parte de la importante calzada romana conocida como Vía Aquitania. Cruzamos la carretera a Bustillo del Páramo. Avanzamos por una pista que parece no tener fin. El pueblo de Calzadilla de la Cueza, oculto en una cavidad del terreno, no lo vemos hasta que estamos casi encima, cuando ya empezamos a creer que, simplemente, no existe jaja.

A la salida de Calzadilla cruzamos la nacional N-120 y avanzamos por un camino junto a ella. Pasaremos por los vestigios del antiguo hospital-monasterio de Santa María de las Tiendas (siglo XII), que pertenecía a la orden de Santiago. Seguimos por el camino paralelo al lado de la nacional hasta Ledigos.

A la salida de Ledigos cruzamos de nuevo la nacional para tomar el camino peatonal que avanza en paralelo a ésta. Poco después, por la arcén de dicha nacional, cruzamos el río la Cueza. Antes de llegar a Terradillos pasamos por delante del albergue privado Los Templarios, el más nuevo de los dos albergues de la localidad.

Pasamos por delante del albergue Jacques de Molay para salir de la población. Avanzamos por cómodos y agradables caminos de tierra, entre cultivos de cereales y alejados de la nacional. Carretera provincial P-973; la seguimos por la izquierda y a 450 metros tomamos un camino de tierra a mano derecha, llegamos a Moratinos.

Continuamos con este plácido camino, superando un modesto altozano, nos conduce a la siguiente localidad de San Nicolás del Real Camino. A la salida de San Nicolás, el camino oficial nos lleva ahora por la derecha junto a la nacional N-120. Encontramos el Río Valderaduey. Justo cruzar el río atravesamos la nacional. A 350 metros cruzamos el puente medieval junto a la ermita de la Virgen del Puente. De nuevo la nacional N-120; la cruzamos por un paso inferior. Entramos en Sahagún por la calle Ronda de la Estación, y más adelante cruzamos por un puente la vía del tren.

A la salida de Sahagún salvamos el río Cea por el Puente de Canto y avanzamos por un camino peatonal, con la N-120 a mano derecha, hasta la intersección de acceso a Calzada del Coto, continuamos de frente, con la autovía a nuestra derecha. Caminamos así por una cómoda pista peatonal exclusiva para peregrinos; fue construida por la junta de Castilla y León, y discurre al lado de una pequeña carretera y de una ristra de árboles que se esfuerzan en dar algo de sombra. Línea del AVE Madrid - Asturias; la cruzamos por debajo. Poco después, dejamos a unos metros a mano izquierda la ermita de Nuestra Señora de Perales (siglo XVII). Llegamos a Bercianos del Real Camino.

Al final de la calle Mayor tomamos de nuevo el camino peatonal arbolado. Autovía Camino de Santiago; la cruzamos por un paso inferior. Llegamos a El Burgo Ranero.

Cruzamos El Burgo Ranero por la calle Real y a la salida retomamos el camino arbolado, ahora en su tramo más largo. Quien haya ido al Camino de Santiago a reflexionar, esta es su mejor oportunidad. Cruzamos la Carretera a Villamarco. Seguimos recto. Encontramos la vía del tren; la cruzamos por un paso inferior y seguimos junto a una carretera secundaria. Llegaremos a Reliegos.



Tiempo en Movimiento: 4:33:52 h
Velocidad Media: 18.6 Km/h
Desn. de subida acumulado: 408m
Desn. de bajada acumulado: 351m
IBP : 46

View more external

Sacred architecture

Ermita de la Virgen del Puente

Photo

Entrando a Carrión de los Condes

Photo

Carrión de Los Condes (Plaza Piña Merino)

Photo

Villalcázar de Sirga

Waypoint

POBLACIÓN DE CAMPOS

Photo

Foto

Sacred architecture

Real Monasterio de San Zoilo

Waypoint

RELIEGOS

Photo

Revenga de Campos

Photo

Sahagún

Comments

    You can or this trail