Time  one hour 47 minutes

959 f
4.4
8.9

near Collbató, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Monestir de Montserrat > St Pau de la Guardia > Urb. Montserrat Parc > Castellolí > Ca n'Alzina > Òdena > Igualada

DETALLES:

Por fin llega el momento de llevar acabo este largo y apasionante viaje en Btt, de las cuales corresponden 15 etapas muy diferenciadas entre sí. La 1ª Etapa se inicia en el Monasterio de Santa Maria de Montserrat, emplazado a media ladera de la escarpada montaña de Montserrat, en un entorno a singular belleza. El comienzo es inmejorable siguiendo a lo largo de casi un kilómetro el bonito Camí dels Degotalls. Lo abandonamos tomando un sendero que baja a la carretera, la cual vamos siguiendo. Pasamos al lado de la iglesia románica de Santa Cecília y sin dejar la carretera, llegamos a Can Maçana donde tomamos un sendero, que supera una pequeña colina, llegamos a Sant Pau de la Guàrdia. Poco después cruzamos la urbanización Montserrat Parc y bajamos a buscar la autovía A-2, que seguimos en paralelo hasta Castellolí. Siguiendo en la misma dirección, pasamos por las casas de Ca n'Alzina y seguimos por carretera secundaria cruzando, primero por arriba y después por debajo, la autovía. Y así llegamos a Igualada, capital de la comarca de l'Anoia.

Para los más montañeros, y sobre todo para los que quieren evitar caminar por carretera, hay la opción desde el Monestir de Montserrat hasta Can Maçana de seguir el GR-172, que avanza, sin pasos peligrosos, a una cota superior que la carretera. La distancia entre ambos caminos es similar, pero el GR tiene más desniveles. Para más info: Track Montserrat - Can Maçana (GR-172) .

Tiempo en Movimiento: 1:39:25h

Montserrat 1

Montserrat 2

Sacred architecture

Monestir de Montserrat (Inicio)

Parc Natural de la Muntanya de Montserrat

Sacred architecture

Basílica de Santa Maria (Igualada)