Time  5 hours 39 minutes

Coordinates 3256

Uploaded October 18, 2015

Recorded October 2015

-
-
6,436 f
3,899 f
0
5.2
10
20.75 mi

Viewed 604 times, downloaded 23 times

near Cercedilla, Madrid (España)

Los días de niebla son mágicos.

Lo que ves es confuso y desdibuja los límites y los perfiles. Es como una ilusión o un sueño. No sabes si es real o no.
Si aquello que ves es un corzo o la silueta de una roca y una rama en el fondo del valle.
Lo que no ves... es lo que más te emociona. Porque te haces una fotografía o pintura a medida de lo crees debe ser espectacular y tienes ahí. Detrás de la espesa nube blanca. Y todo parece magnificarse.

Los sonidos son amortiguados como en los sueños. Como si se contuvieran en una cajita. Y todo en general es más liviano. Menos pesado.

Me encanta la niebla porque ves otra cara de la realidad. La vida en photoshop.
(Para cruda realidad ya veo a mi jefe de lunes a viernes jeje)

Este fin de semana lo daba por perdido para salir en bici. La previsión de lluvias era para atrincherarse en casa detrás de una taza de chocolate bien caliente.

Pero el viernes Maldonado colgó el bendito 0.1mm a partir de las tres.
Que no es lo mismo que un tonto a las tres….pero parecido.

Epaaaaa! Nacho, cual líamos?

Y cayó ésta, la de la tubería.

Como gorilas en la niebla, pero sin Sigourney Weaver .

Para mí esta ruta lejos de lo que pueda decir de las piedras, colores de otoño, tríaleras, rampas o arroyos. Ha sido poesía.

Con niebla.

Pero como algo hay que decir, diré que, (estamos locos o qué??!!!) no me pareció muy difícil.

Salvo lo difícil de intentar subir el Calvario montado encima de la bici del tirón sin echar pié a tierra en algún momento del último tramo de pedrolos, a ver cuando lo consigo una vez… esta vez, casi, casi.

Lo difícil de la tubería, sobre todo en su primer tramo de bajada con fuerte pendiente y melonar (o sea piedras más o menos gordas), en el que piensas “no vuelvo”, pero que luego suaviza para acabar convirtiéndose en un sendero de bosque superwapo y disfrutón, más con niebla, para acabar con subidón de endorfinas del 15.

Del resto, la fuente de la Campanilla , el Ortiz de bajada , sendero Alakan y Baldíos, un disfrute y un placer, si te gustan los senderos tríaleritos de verde musgo, bosque y arroyos.

Como era previsible nos mojamos, pero que puñetas!!,así nos llueva muchas más, y nos caiga una manta de agua.

Ciao .

Las fotos: mías muy pocas, gracias a Jesús y Nacho ( el orden alfabético nunca falla, jajaja), por dejar que las saquee.
Cabaña en el Sendero Alakan
Camino del Calvario
Fuente de la Campanilla
Los Baldíos
Mirador de la Barranca
Puerto de Navacerrada
Senda Alakan
Senda de la Tuberia
Senda Ortiz

2 comments

  • BTTNOMANO Oct 20, 2015

    Solo con la descripción que has hecho de la ruta ya apetece rodarla, la descargo y tal vez este finde me atreva con ella, pero quería preguntarte si la catalogación como difícil es por la dureza de los desniveles y el firme, por los descensos, o ambas cosas, sobre todo la zona de la tubería "el melonar" como dices, ¿es asequible para un biker que no esté acostrumbrado al enduro?

  • Photo of nievesbladerunner

    nievesbladerunner Oct 20, 2015

    Hola BTTNOMANO. Pues es por todo lo que has mencionado,
    1000m de desnivel en 33 km, depende de lo que se esté acostumbrado a hacer. Subidas tienes el Calvario, con alguna rampa potente y el último tramo, muy pedrolero, pero se puede hacer sin problemas. Aquí está casi todo el desnivel de subida.
    La subida a la fuente de la Campanilla es corta, y la ultima subidita será un tramo corto de
    Calvario por segunda vez antes de coger el sendero de Los Baldios.
    Nosotros no somos endureros. El primer tramo de bajada para coger la tubería es bastante endurera, pero Jesús y Nacho se la hicieron casi toda, al resto nos tocó empujar bici mucho más, por no decir casi todo el primer tramo. El tramo malo, no es muy largo, luego va suavizando bastante, la mayor dificultad, pasado el tramo de bajada fuerte es no resbalar con la tubería que se va cruzando en el sendero. Pero si lo ves difícil, pues bajas y ya está.
    Eso sí, es necesario fondo y algo de técnica en tríaleritas, porque Tubería y Ortiz la requieren. De no ser así se puede hacer muy difícil.
    Espero que la disfrutes!, ahora en otoño, está alucinante.

You can or this trail