Time  6 hours 12 minutes

Coordinates 5986

Uploaded August 1, 2015

Recorded July 2015

-
-
2,836 f
-1 f
0
12
24
48.09 mi

Viewed 1746 times, downloaded 15 times

near Calp, Valencia (España)

Larga ruta para ver la forma más rápida de llegar hasta Castell de Castells y la posterior subida a La Serra de L'Aixorta, Morro Blau, Els Arcs y La Font dels Teix, y por supuesto al Castillo de Castell de Castells.



Desde luego no parece lo mejor iniciar desde Calpe, ya que cuando inicias la subida, llegas con 36 kms. a la espalda, asi que lo mas logico parece que sera llegar en coche hasta Castell de Castells y a partir de ahi realizar la ruta, aunque luego la vuelta por el Pantano de Guadalest y el rio guadalest y algar sean tambien en bicicleta.

Se trata esta de una ruta con la mitad del recorrido de asfalto, ya que como digo, hasta Castell de Castells fui por carretera asfaltada y ya desde Castell de Castells por pistas practicamente hasta llegar a Altea, donde nuevamente hay que tomar la N332 para llegar a Calpe.




Inicio: 07/31/2015 13:44 Fin: 07/31/2015 19:57
Distancia recorrida: 79,9km (06:12) Tiempo en movimiento: 05:30
Velocidad media: 12,2km/h Vel. en Mov.: 13,8km/h Velocidad Máxima: 59,3km/h
Altura Mínima: 0m Altura Máxima: 864m
Velocidad Ascenso: 743,8m/h Velocidad Descenso: -1183,1m/h
Ganancia Altitud: 2320m Pérdida Altitud: -2317m
Tiempo Ascenso: 03:07 Tiempo Descenso: 01:57
Llegamos al cruce hacia Parcent
Antiguas canalizaciones para el riego en la Vall de Pop
Cuantos años tendrá este olivo ...
Seco prácticamente todo el año, este es el cauce del rio Jalón pasado Benichembla en dirección hacia CAstell de Castells
En el cruce hacia Pla de Petracos, nos faltan 4 kilómetros para llegar a Castell de Castells... Allí comenzará lo duro y ya llevaremos 36 kms.
Represa en el cauce del Rio Jalón para contener crecidas
Un pequeño descanso para tomar algunos dátiles, higos secos y una barrita... y agua, agua fresca para lo que nos queda. Desde aquí hasta llegar a la parte posterior de la presa de Guadalest no tendremos ninguna fuente ni acceso a agua.
A la salida de Guadalest, rio, completamente seco.
Paneles indicativos. SEguimos dirección hacia Tarbena por la CV752, aunque será un kilómetro como mucho antes de desviarnos en dirección hacia el Castellet. Ojo. Hay varias indicaciones de camino hacia el Castellet. Deberemos tomar la tercera y última entrada a la derecha, pone Castellet y se encuentra con hormigón (en esta fecha), no entrar por las que se encuentran asfaltadas, ya que conducen por los PR de senderismo y son intransitables en bicicleta (por propia experiencia). Nos esperan 4 kms. de subida por pista forestal desde el 4 al 14% de desnivel.
Esta es la entrada que deberemos tomar. Además está marcada como ruta del Centres BTT Vall de Pop (otra de las que a esta fecha me quedan por realizar)
Deposito de almacen de agua para los equipos contra incendios.
Carteles de PR para senderismo en Aixortá
Llegamos al extremo más alto de la ruta de hoy. Desde aquí, bajada hacia el Pantano de Guadalest, con pendiente de hasta el 19%
Hasta aquí se hacían bancales para el cultivo de la tierra. En primer plano rocalla, rocas desprendidas de la parte superior de la motaña.
Menudo boquete se ha abierto en el camino de bajada hacia el Pantano de Guadalest. Precaución, porque por aquí se baja relativamente rápido.
Rio que abastece de agua el Pantano de Guadalest. Llevaba un buen caudal para esta época
Via pecuaria en Altea
Puente de la antigua N332 en el Mascarat. Hoy en deshuso.

Comments

    You can or this trail