Uploaded August 12, 2015

53 f
3.3
6.7

near Calp, Valencia (España)

Salida con amigos para un par de horas de btt, no daba para más, así que una ruta corta y entretenida.

Bajamos por la Avda Diputación hasta la primera rotonda que nos encontramos (la segunda desde el inicio de la Avda. Diputación), y giramos a la izquierda por donde ahora se encuentra un ALDI y a la izquierda un comercio chino de los de todo a cien.

Al final de la calle giramos a la derecha y seguimos bajando unos metros para, en el primer cruce a la izquierda seguirlo por un pequeño camino a ratos asfaltado y a ratos como senda, que sigue un cauce de un arroyo, para llegar a la N332. La cruzamos, con precaución, es linea continua, y seguimos de frente, nuevamente por tramo a ratos asfaltado y a ratos de senda.

Llegamos justo a la estación de FEVE o del Trenet, en Calpe, en la Ptda. La Estación.
Giramos a la derecha y seguimos camino asfaltado para subir hacia Oltá. Seguimos el camino hasta llegar a un tramo de tierra, con una curva pronunciada a la izquierda y las ruinas de una antigua casa a la derecha.

Continuamos por este camino hasta una salida a la derecha, que nos llevará por el Camí dels Pous, hasta el Cami de Lleus y la Ermita de Lleus.

Continuamos por este camino asfaltado hasta una casa con piedra gris a la izquierda y un camino que conduce a una casa en ruinas casi junto al camino, seguimos este y por aquí después de bajar y una pequeña subida llegamos a la Venta La Chata, en la N332. Giramos a la izquierda y bajamos por la N332 unos 150 metros hasta llegar a un cruce a la izquierda que es el Camino de Terrasala.

Bajamos para llegar cerca del Barranco del Quisi, la depuradora municipal y el depósito municipal de vehículos. Un poco más adelante, cogemos una senda entre pinos que nos llevará hasta la Casa del Cocó, bajamos un poco más y de regreso a casa.

En esta ocasión hasta la casa de uno de los participantes, donde nos esperaba un buen rato de piscina y unas cervezas bien frias para recuperar fuerzas hasta la próxima.

Inicio: 08/12/2015 08:34 Fin: 08/12/2015 10:39
Distancia recorrida: 21,6km (02:05) Tiempo en movimiento: 01:48
Velocidad media: 10,4km/h Vel. en Mov.: 11,9km/h Velocidad Máxima: 41,7km/h
Altura Mínima: 15m Altura Máxima: 284m
Velocidad Ascenso: 827,1m/h Velocidad Descenso: -1263,8m/h
Ganancia Altitud: 909m Pérdida Altitud: -884m
Tiempo Ascenso: 01:05 Tiempo Descenso: 00:42

Junto a esta casa en ruinas hay una senda... cuestión de investigar en otra ocasion.
Una ayudita no viene mal en la subida
A Fran no le quiere nadie...