Uploaded February 5, 2013

Recorded January 2013

Viewed 1908 times, downloaded 28 times

near Calles, Valencia (España)

Una ruta de nivel por las pistas mas cañeras. Visitaremos los embalses de Loriguilla y Benagueber. Las poblaciones de Villar de Tejas y Benageber. Y 95 kms.y mas de 2000 mts de desnivel positivo.
Animo

0817 M

COLLADO DE LA PARADA(817 m.)

0895 M

DELANTERA BIS(895 M.)

134 ESCALONES

134 escalones para bajar al puente si quieres venir por hay.

ALORIGUILLA

PUENTE DEL REATILLO(BANYO)

• Photo of eldelcable31

eldelcable31 Feb 13, 2014

Ruta exigente, el primer tramo que pasa por la antigua carretera del embalse me lo he encontrado con derrumbes que tapaban el camino, yo no di la vuelta por no desandar pero era un poco peligroso.
    La ruta engaña un poco, vas pensando que calificarla de muy dificil es demasiado pero es el tipico rompepiernas parece que no llegas nunca a benageber, hay dices, si es muy dificil.
    Quizas he de decir que la considero mas como un reto deportivo que una ruta en la que vas a ver los dos embalses, pues no es la tipica ruta que los va bordeando sino que vas de uno a otro.

• Photo of Anibal

Anibal Feb 14, 2014

Gracias por la valoración y por el aviso de derrumbes. Lo tendremos en cuenta.
    Efectivamente una ruta de 95 Kms., por los Serranos, es un reto deportivo. No obstante transcurre por un entorno muy forestado y eso para muchos de nosotros tiene su encanto.
    Pero si consideras que lo bonito es darle la vuelta al pantano de Benageber...esa es otra ruta.