7.8

near La Mallá, Valencia (España)

Puedo bautizar y bautizo a esta ruta como "Calderona Extrem" por lo variada y sobre todo por su exigencia tanto física como técnica. Disfrutaremos en una misma y única ruta todo lo que le puedes pedir: Subidas y repechos exigentes, un par de miradores de la Calderona, poca pista, caminos, senderos, trialeras y varios barrancos en los que tendrás la impresión de haberte alejado muchísimo de lo que todos conocemos como la Sierra Calderona.
Lo que debes saber de la ruta:

- Recorrido: Urb. Torre Porta Coeli - Km 0 - La Pedrera - Potrillos - Sierro - Serra - Potrillos - Porta Coeli - Km 0 - Guarda - La Torre - Pedralbilla - La Torre - Urb. Torre de Porta Coeli
- Datos Técnicos: 49 kms con un desnivel positivo acumulado de 1.250 metros: IBP111AA
- Nivel paisajístico 4 de 5. Las vistas desde los dos miradores combinado con las zonas solitarias y el barranco de la Guarda bien merecen la pena.
- Nivel técnico 4 de 5. Es una ruta exigente en este apartado. Los repechos están casi todos rotos y cuesta muchísimo mantenerte en pie. Hay tramos técnicos que se pueden hacer y otros muy técnicos que nos obligarán a hacer pie irremediablemente en el Barranco de la Guarda.
- Nivel físico 4 de 5. Repechos exigentes y la dura y larga subida al Sierro unido al continuo sube baja durante toda la ruta le dan cierta dureza y exigencia física a la ruta
- Tiempo real de Pedaleo: 4h45min.
- Fuentes: Todas las cercanas a la huella están secas excepto a nuestro paso por Serra donde se puede repostar e incluso almorzar de bar.

Más info:

Zona de la Torre

• Photo of pacopaquete

pacopaquete Dec 9, 2012

Hola me gust mucho las fotos que he visto, llevo 1 año saliendo en btt pero lo hago solo, tampoco conozco ninguna ruta por calderona y tienen q ser chulas. Bueno pues eso, que tengo coche y creo que puedo estar a la altura de hacer alguna ruta con vosotos, t dejo mi correo y si qieres para la proxima salida a la calderona pues me avisas, yo encantao, mi mail pacopaquete@gmail.com https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/calderona-extrem-potrillos-sierro-guarda-pedralbilla-ibp111-3584856/photo-1621189