Uploaded March 15, 2020

Recorded March 2020

6.6

near La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 15 de marzo de 2020, un circuito de entrenamiento personal por los Municipios de Caldas, Sabaneta, Itagüí, Medellín y la Estrella, en la cual se trabaja un poco de fuerza y resistencia, gracias a las variadas rampas que encontramos durante todo el recorrido, en donde hay algunos tramos sumamente pendientes y otros muy tendidos para relajar el cuerpo.

Desde el barrio la Ospina del Municipio de la Estrella partí a eso de las 8:17 Am con dirección sur por la carrera 55, hasta el restaurante el ciclista localizado en el barrio Ancón, donde llegue a eso de las 8:25, allí tome un par de fotos y rápidamente tome la vía vieja al Municipio de Caldas, recorrido que hice a buen ritmo y sin hacer parada alguna, hasta el Parque Principal, donde pare a tomar unas cuantas fotos más a eso de las 8:44 Am.

A partir de allí me dirigí hacia la Vereda la Miel del Municipio de Caldas, para realizar por esa zona un corto trayecto, el cual me sacaría a la doble calzada, por donde continuaría hacia el norte, a buen ritmo, hasta la Vereda el Pan de Azúcar del Municipio de la Estrella, donde llegue a eso de las 9:24 am, allí al igual tome un par de fotos, para luego tomar la carrera 45ª, para descender al Municipio de Sabaneta.

En el Municipio de Sabaneta, recorrí un corto ascenso por la Vereda la Doctora, antes de realizar el tramo mas exigente por la Loma de San Isidro, una empinada y estrecha vía que sube hasta la parte Alta del barrio San Isidro, donde hay un Santuario al Santo San Isidro, a ese punto llegué a eso de las 9:55 Am.
A partir de allí, tome un ascenso un poco más técnico por un empinado sendero en concreto, el cual sale a la Vereda Las Lomitas, este sendero lo subí a punta de pedal hasta el tramo donde empiezan las escalas, allí no hay mas forma que subir cada peldaño con la bici en la mano, pues no hay forma de subir estos altos peldaños a punta de pedal, este es un corto trayecto de unos 10 o 15 metros si mucho, luego se puede continuar a punta de pedal hasta salir a la Vereda las Lomitas, por donde descendí a la izquierda hasta el sector de loma linda.

Allí me desplace en descenso hasta el corredor juvenil del barrio Betania, donde esta ubicado el monumento a la Virgen María Auxiadora, el cual tiene una altura de unos 14.70 m, allí llegue a eso de las 10:12 am, pero no pude acceder hasta el Monumento pues aún no lo han inaugurado, después de preguntar sobre la fecha de apertura del lugar, me dirigí hasta la portería de la Casa de la Cultura de Sabaneta, para ingresar por allí, pero no fue posible.

A partir de allí, me dirigí hacia la glorieta de Mayorca, para luego dirigirme hasta el Parque de Itagüí, donde llegue a eso de las 10:27 Am, allí tome un par de fotos y rápidamente continúe con el recorrido hacia la glorieta pilsen, por donde tome la vía a San Antonio de Prado, este ascenso lo hice a buen ritmo, luego de llegar a San Antonio de Prado, continúe de largo, sin hacer parada alguna hasta el Barrio San José de Medellín, para realizar un último ascenso hasta la Vereda Tarapacá, donde hice una nueva parada en un Santuario a la Virgen de Chiquinquirá, luego avance en travesía hasta el Barrio Bella Vista, por donde descendí hasta el barrio la Ospina, donde di por terminado este fabuloso recorrido.

Vereda San Josè

Vereda San José

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Mar 18, 2020

Una volta bastant exigent, amb un important ascens, per a realitzar un excel·lent entrenament.
    Gràcies per compartir-lo Oscar.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Mar 18, 2020

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of luis.itxina

luis.itxina Mar 27, 2020

Se acabaron las trochas, los descensos vertiginosos, el aire en la cara,… Ahora toca quedarse en casa. Cómo lo lleváis por ahí? Supongo que resultará un gran sacrificio. Esperemos que pronto pase todo y de la mejor manera posible.
    Un saludo Oscar. Cuídate

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Mar 28, 2020

Igualmente Luis, una situación algo complicado por la que atraviesa el mundo, por ahora lo más indicado es estar en cuarentena por el bien de todos para evitar más muertes.
    Todos unidos podremos salir adelante, aunque no será fácil la batalla.
    Buena suerte Luis para usted, familia y amigos, más adelante continuaremos con nuestros recorridos si así Dios lo permite.
    Un Abrazo y que Dios nos Bendiga a todos.