4.6
9.2

near Calatayud, Aragón (España)

Ruta circular. Desde Calatayud hasta Terrer, y luego el túnel de Valtorrés, para desviarnos hacia la izquierda y coger la pista forestal que recorre la Sierra de norte a Sur. Al llegar a la parte donde la pista empieza ya a descender por el otro lado, dejamos la pista y nos vamos hacia la derecha por un camino ascendente que nos lleva a la cresta de la sierra y hasta el punto mas alto de la ruta donde se encuentra el punto geodésico,(840 mts), A partir de ese punto comienza unas fuertes bajadas que hay que acometer con cuidado y que acaban al enlazar de nuevo a la pista forestal por la que pasamos a la subida. Ya desde ahí regresamos a hacia Terrer y esta vez volvemos por el camino al otro lado de la vía. Ruta corta y con un desnivel que aunque exigente en algún tramo, se lleva bien. La panorámica que se ve desde el punto geodésico es muy amplia. Se pueden ver los pueblos de Ateca, Moros, Valtorrés, La Vilueña, Olvés, Montón, algunas casas altas de Maluenda, Paracuellos, Terrer y Calatayud.