-
-
3,020 ft
1,707 ft
0
4.9
9.7
19.44 mi

Viewed 1738 times, downloaded 107 times

near Cadalso de los Vidrios, Madrid (España)

Comienza esta preciosa ruta desde la zona del cementerio de Cadalso de los Vídrios, desde donde pondremos rumbo hacia Rozas de Puerto Real bajando por un camino con dirección hacia el arroyo del Tórtolas, realizando a continuación una buena subidita con las piernas frías todavía por un sendero entre tomillos y pinos que nos llevará hasta un camino por el que llegaremos hasta la carretera m-507.
Bajaremos después hacia el arroyo Grande, antes de hacer frente a otra durilla pero subida que nos llevará hasta el cementerio de Rozas, desde donde tras atravesar el pueblo por la carretera M-507, a la salida del mismo nos desviaremos a la derecha para tomar un precioso sendero por el que entre castaños disfrutaremos de un bonito descenso que nos llevará hasta la carretera M-501, por la que rodaremos unos metros antes de desviarnos hacia la entrada del colegio de Rozas continuando después rodando en paralelo a la carretera por una vía pecuaria que nos llevará hasta una rotonda donde confluyen las carreteras M-501, M-507 y M-549.
Cruzaremos la rotonda y por un sendero nos incorporaremos a la Cañada Real Leonesa Oriental, por la que transitaremos durante varios kilómetros pasando junto a Santa María del Tiétar y llegando posteriormente hasta las cercanías de Sotillo de la Adrada.
Proseguiremos la marcha iniciando ya el regreso hacia Cadalso rodando por varios caminos y senderos para llegar hasta el arroyo del Castaño, donde para cruzarlo habrá que mojarse los pies un poco.
Continuaremos después haciendo frente a otra subidita por el camino de Fuentejaral, enlazando en el alto con otro camino por el que rodaremos hasta llegar a la carretera M-545, que tomaremos durante unos metros hasta tomar un camino-sendero ascendente que transcurriendo a la sombra de los pinos nos hizo esforzarnos de lo lindo hasta llegar al alto.
A continuación tocará una zona de descenso, discurriendo una primera parte entre los pinos y a continuación al descubierto hasta llegar a la carretera M-545 en las cercanías de Cenicientos, atravesando después el pueblo y ascendiendo por un sendero hasta llegar al inicio del camino que sube a la Peña de Cenicientos, donde cruzaremos la carretera y tomaremos el camino del Lanchar de los Huertos por el que llegaremos hasta Cadalso de los Vidrios, atravesando a continuación el pueblo para llegar hasta el punto de inicio de la ruta.
PRECIOSA RUTA, CON MUCHO SENDERO.

mtbvilladelprado.blogspot.com.es

5 comments

  • Photo of papepas

    papepas Jan 6, 2017

    I have followed this trail  View more

    Hola Ramasam,
    Hicimos tu ruta el otro día, añadiéndole unos kms más por los lanchares del Piquillo y la zona de pinar que rodea los arroyos del Boquerón y de Tórtolas y nos quedó una ruta... crema crema...
    Tu ruta es súper completa, con senderos, pistas, subidas fuertes, zona de dehesas, pinares... La zona del castañar nos encantó.
    El camino que sale de la M546, donde pone Hotel del Hoyo (km20,5), nos lo encontramos cerrado pero curiosamente el candado estaba abierto. Pese a poner carteles de propiedad privada y no pasar, pasamos claro. El camino es duro, en subida y precioso. Por desgracia puedes ir pasando por los puestos de caza, perfectamente construidos en madera.
    Hicimos la mitad de la ruta sumergidos en niebla y la otra mitad con un sol radiante, y el tramo que pudimos ver vistas, eran eran muy bonitas.
    Gracias por compartir Ramasam!
    Un saludo

  • Photo of ramasam

    ramasam Jan 9, 2017

    Hola Papepas,
    Me alegro que te gustara la ruta y que disfrutáseis.
    El invierno pasado estuve por la zona que dices buscando nízcalos y ví que estaban poniendo unos postes para instalar una valla, ahora con tu comentario ya sé "a ciencia cierta" que probablemente y si no lo está ya ese bonito camino se nos va a "jorobar" para recorrerlo. Es una lástima.
    Un saludo!!!!.

  • Photo of papepas

    papepas Jan 10, 2017

    Joder Ramasam, estoy leyendo algunas de tus rutas y son ya unas cuantas en las que he visto que han cerrado caminos... pero esto qué es??? A dónde vamos a llegar? Por la Sierra cada vez prohiben más a las bicis ir por senderos y por la zona de dehesas cada vez cierran más caminos, algunos incluso de dominio público con total impunidad...
    Es vergonzoso. Y además poco o nada podemos hacer. Unos a otros se echan la pelota y aquí cada uno hace lo que le da la gana.
    En fin, una lástima. a mi lo que me da miedo es que algún día nos salte un perro suelto o cualquier otra cosa.
    Un saludo y gracias

  • Photo of David3C

    David3C Jan 11, 2017

    I have followed this trail  View more

    Ramasam, muchas gracias por la ruta. Como dice Pablo, nos sirvió de base para la nuestra y la verdad es que es bien bonita. Lo único la zona comentada que si la cierran de verdad habrá que bordear esos 2 km por la carretera o bien otra alternativa. Pero la ruta es preciosa y una vez mas agradecerte por compartir. Un saludo!!!

  • Photo of ramasam

    ramasam Jan 12, 2017

    Muchas gracias a ti, David, por agradecérmelo, jajaja.
    Hay una alternativa para evitar esa zona vallada sin tener que ir por la carretera, pero creo que no se puede modificar una ruta subida a wikiloc, no???.
    Tendría que resubir la ruta completa con el nuevo tramo, imagino.
    Lo dicho, que muchas gracias a vosotros por agradecerlo. Un saludo!!

You can or this trail