• Photo of CABRERES 2014
  • Photo of CABRERES 2014
  • Photo of CABRERES 2014
  • Photo of CABRERES 2014
  • Photo of CABRERES 2014
  • Photo of CABRERES 2014

Time  4 hours 37 minutes

Coordinates 8632

Uploaded May 26, 2014

Recorded May 2014

-
-
3,698 f
2,152 f
0
9.5
19
37.91 mi

Viewed 4060 times, downloaded 109 times

near Santa Maria de Corcó, Catalunya (España)

Hemos vuelto a los orígenes del verdadero recorrido original de la Cabrerés: Mucho corriol, y no tanta pista.
Hemos disfrutado mucho, ya que al hecho de tener mucho corriol, las bajadas han estado espectaculares y alguna de ellas un poco peligrosas por eso, pero no por ello te debes de preocupar porque el hacer dicha bajada andando no penaliza y ya está y si lo ves claro pues la bajas montado y punto, mejor para tí. Técnicamente es bastante complicada, tanto de subida (mucha piedra en depende que zonas, estamos en el Collsacabra) como de bajada, pero el paisaje y la zona es verdaderamente espectacular y hay más puntos positivos que negativos.
Aunque éste año el desnivel acumulado de subida ha estado por debajo de ediciones anteriores, (1458 mts positivos) el hecho de ser más técnica, le ha dado un plus de dificultad.
Aprovechar la oportunidad de realizarla sin gente, porque el día de la pedalada aún sin ser competitiva, había bastante gente que primero debería de entrenarse más, antes de meterse en éstos "fregados".

6 comments

  • Photo of elmoske

    elmoske May 26, 2014

    totalmente deacurdo excepto lo de la gente deberia entrenarse mas hay grupos que van a disfrutar de la mañana o del dia no es mi caso pero al no ser competitiva ya sabe uno a lo que va es mi humilde opinion y tienes que ir mentalizado que la gente se va a bajar vas a encontrar gente inexperta andando por la unica traza y te va a cortar el rollo un poquito pero en estas pedaladas hay que tener un poco de mano ancha insisto con todo el buen rollo del mundo saludos y gassssssssssss

  • Photo of oscar1971

    oscar1971 May 26, 2014

    Este año ha sido mi primera vez, no tenia claro a lo que me enfrentaba, y debo decir que en algunos momentos me supo mal poner el pie en el suelo y molestar en la subida a alguien, y por eso quizas si, deberia disculparme, pero por otro lado hay que decir que muchas veces y sobretodo en los descensos, que algunos deberian tener mucho cuidado, por hay que verlos bajar.
    Hago muchas cursas, competitivas y no competitivas, pero sobretodo en estas ultimas habria que tener mas paciencia que en las otras.
    Pero al final lo que importa es llegar de una sola pieza y haber disfrutado del recorrido escogido.
    Esperemos vernos en la proxima edicion. Suerte y muchos pedales!!!!

  • Photo of nuamisi

    nuamisi May 26, 2014

    Hola elmoske
    Siento si mi comentario ha sonado pedante porque no lo soy en absoluto y es más, soy muy solidario. Ya es la cuarta vez que participo y se que clase de pedalada es la Cabreres y si todo va bien, el año proximo repito. Yo tambien iba en grupo y a disfrutar de una mañana de btt y creeme que disfrute. Ahora bien el consejo a la gente que quiera apuntarse a esta pedalada y quieran "competir", es que no es la carrera adecuada y se encontraran a gente desentrenada, inexperta y sencillamente muy sufridora con verdaderamente falta de entreno y de salidas con dificultad alta, como es la Cabrerés. Solo eso.
    Repito que siento mucho si mi comentario ha podido sonar a pedanteria y los que me conocen saben que todos incluido yo, hemos empezado de cero en este mundo de la BTT y soy muy respetuoso con todos y cada uno de los bikers.
    Un abrazo a todos y gracias "elmoske", por tu comentario.

  • Photo of Luis BTT

    Luis BTT May 27, 2014

    Hola!
    Confirmar lo que dice nuamisi. Hicimos la cursa juntos. Íbamos un grupo de amigos que hace años que practicamos btt. Fuimos totalmente respetuosos y solo adelantamos allí donde podíamos, y en ningún momento forzamos ningún adelantamiento, a costa de llevar un ritmo inferior al nuestro. Pero cap problema.
    No obstante, si la cabrerès tiene corrioles y trialeras difíciles es normal que haya tapones si hay gente que no está acostumbrada pero para otros que llevamos muchos años son lo más normal del mundo.
    Entiendo el comentario de nuamisi como un punto de mejora hacia la organización. Al fin y al cabo gestionar una cursa de 3000 personas seguramente requiere hacer algo diferente, que entiendo no es fácil.
    Salud y pedales a todos!

  • Photo of mfelez

    mfelez May 30, 2014

    Buenas tardes. De entrada decir que no he participado en la Cabrerés de este año ni en las anteriores, pero si entiendo la critica de nuamisi. Si organizas una pedalada no competitiva, popular y másiva (3000 participantes) no la puedes hacer técnicamente complicada, para la mayoría de los participantes suficiente complicación son los 61 Km de recorrido. Las complicaciones técnicas, en este tipo de pruebas no dejan contentos ni a los nóbeles ni a los expertos. Los primeros porque lo pasan mal en las trialeras y los segundos porque tienen que bajar el ritmo y adecuarlo al de la mayoría. En este sentido creo que La Portals es un buen ejemplo, es una prueba no competitiva, popular, masiva pero con un recorrido técnicamente asequible a la mayoría de nosotros y por eso no se crean embudos (excepto al principio cuando se pasa por debajo de la casa). Por otra parte quiero agradecer a nuamisi sus comentarios sobre las pruebas que realiza. Estas descripciones me están ayudando mucho este año a escoger las pruebas en las que participo. Gracias.

  • Photo of nuamisi

    nuamisi May 31, 2014

    Muchas gracias mfelez por tus palabras de apoyo. Yo nunca quiero faltar al respeto a un compañero y si el ayudarlo, pero es un comentario de advertencia por si alguien quiere realizar ésta pedalada y quiere competir, ya sea contra él mismo, o contra el cronómetro. En fin no le demos mas vueltas y Viva la Bicicleta !!!!!! Mfelez si necesita algún consejo, no dudes en escribirme. Un saludo y nuevamente gracias.

You can or this trail