Time  4 hours 7 minutes

Coordinates 2788

Uploaded April 13, 2019

Recorded April 2019

-
-
717 f
96 f
0
9.2
18
36.63 mi

Viewed 279 times, downloaded 11 times

near El Cabo de Gata, Andalucía (España)

Salida del pueblo de Cabo de Gata hasta San Jose, seguimos por la costa subiendo a pie el repechon de cala Higuera, llegamos hasta el camping de los Escullos por una verea casi oculta y desde allí por vereas hasta llegar de nuevo a San Jose y por el mismo camino volvemos al pueblo.
,,,,
El parque natural de Cabo de Gata esconde pequeños pueblos con encanto y cientos de rincones por explorar. Te ofrecemos aquí una selección de rutas para recorrer los pueblos de Cabo de Gata y conocer sus puntos de mayor interés: Monumentos, Cortijos, Naturaleza, Geología, Gastronomía… y mucho más por descubrir!
,,,
Las salinas del Cabo de Gata; es una explotación salinera en activo, que cuenta con unas 400 hectáreas y una producción anual en torno a las 40.000 toneladas de sal. Estos terrenos inundables se han convertido en habitad de multitud de especies.
,,,
La ensenada de los Escullos define el espacio que va desde la Isleta del Moro hasta la Punta del Esparto, con la playa del Arco y la cala del Embarcadero. Hemos llegado a través de un valle sedimentado por las ramblas provenientes de los cráteres extintos de Majada Redonda y Los Frailes, cuya cima es uno de los lugares más bellos que podemos contemplar dentro del Parque.

Cuenta con dunas fosiles de impresionante belleza .El castillo de San Felipe se alza sobre un monte en la llamada punta del Esparto, Sobre estas dunas fósiles está construído este Castillo, levantado en el siglo XVIII (1771). por Carlos III para defensa del litoral frente a las agresiones berberiscas, constituye una de las 9 fortalezas, desde el pueblo de Garrucha hasta Manilva (Málaga), que este Monarca mandó construir como batería defensiva para cuatro cañones. Corría el año 1765, cuando se aprobó el Reglamento de Defensa de la Costa del Reino de Granada, por lo que se empezó a organizar toda una red de sistema defensivo, al que pertenece este castillo.

También en el término de Níjar y perteneciente a este mismo sistema de defensa se edificaron el de San Francisco y el de San José hoy desaparecidos y los de San Felipe y San Ramón (en el playazo Rodalquilar). Una serie de torres de vigía complementa las labores de aviso y de defensa de la costa. Se encuentra en buen estado de conservación. Ha sido restaurado recientemente.

La Playa del Arco está al lado de esta pequeña población y es una espléndida playa donde disfrutar de hacer esnorquel sobre un impresionante bosque de posidonia y junto a suss acantilados los días de mar en calma.
Waypoint

alto de vela blanca

Waypoint

cala higuera

Waypoint

Cala Rajada

Waypoint

Camping Los Escullos-San José

Waypoint

Casas de Doña Ángeles

Waypoint

Cortijada de Los Cortijos Grandes

Waypoint

El Pozo de Los Frailes

Waypoint

faro

Waypoint

Fraile

Waypoint

Las Salinas

Waypoint

Los Escullos

Waypoint

Playa de Los Genoveses

Waypoint

Rambla de Los Frailes

Comments

    You can or this trail