Time  one day 6 hours 40 minutes

Uploaded June 8, 2016

Recorded June 2016

-1 f

near Puiana, País Vasco (España)

Ruta de dos días que recorriendo porciones del GR10 francés nos permite hacer noche en la Venta de Burkaitz.

Inicialmente, la idea era hacer la ida acompañado de unos cuantos jinetes a caballo. Un error en los tracks, y la diferencia de ritmo, hizo que sólo coincidiéramos en la salida para encontrarnos de nuevo en Burkaitz. El resto de la ruta en solitario. La vuelta estaba ya planificada en solitario.

Como los caballos necesitan coches de apoyo para llevar su comida, pastor eléctrico, mantas, etc... aproveché para meter en uno de los coches el saco, la esterilla, la tienda, barritas, plátanos y la ropa para el día siguiente. De este modo pude hacer la ruta con una mochila ligera, cargado -eso sí- con perneras, manguitos, chaleco y chubasquero (fueron dos días raros, con nubes, niebla, mucha humedad... y también sol).

Muchas fuentes y sitios para comer. El calvario de Ainhoa consigue que efectivamente llegues arriba habiendo purgado tus pecados... y los de tu vecino.

Debéis ser fuertes y no bajar la guardia en la Venta de Burkaitz... se come tan bien que acabas comiendo y bebiendo más de la cuenta... y lo del bebercio tiene consecuencias al montarse en la bici al día siguiente.

A mi me cobraron 47€ por la ducha, el apéritif, la cena, el petit dejeuner y el bocata para llevar (de jambon de bayonne). Personalmente dormí en tienda de campaña (behind the musgo), pero es posible dormir en literas (hay que llevar saco y toalla).

Es una ruta dura, con fuertes pendientes y tramos de empujabike (recomiendo llevar zapatillas no demasiado rígidas, adecuadas para patear más o menos 1 km).

A disfrutar.

La pista de los cerdos

• Photo of Ramon Saumell

Ramon Saumell Sep 9, 2016

Hola, soy Ramon y voy a intentar hacer una ruta a caballo con un compañero desde Port La Nouvelle, por el Sendero Cataro hasta Foix, seguir por el GR653 hasta Sant Jean de Pied de Port y pensaba seguir por el GR10 hasta Hendaya.
    He visto complicado S.Etienne de Bidorray y Bidorray-Ainhoa con los caballos.
    Corrigeme si me equivoco.
    Podrías facilitarme el contacto de tus compañeros que hicieron la ruta a caballo contigo?.
    Muchas gracias.

• Photo of jonhoa

jonhoa Sep 9, 2016

Hola Ramón, te respondo por correo